Portal de Transparencia del AYUNTAMIENTO DE LOS REALEJOS
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En esta sección se encuentra toda la información de las diferentes obligaciones que tiene el AYUNTAMIENTO DE LOS REALEJOS en relación con la Transparencia
Obligaciones - Ejercicio 2022
1. Institucional
- Información Institucional:
- Información Histórica:
- Información Económica
- Información Geográfica
- Información Social
- Información Cultural:
1014. Orden del día del Consejo de Gobierno, del Pleno de la Corporación, de la Cámara legislativa o del Claustro, previamente a su celebración:
- (WEB)
1015. Actas y acuerdos adoptados por el Pleno de la Corporación, Cámara legislativa o por el Claustro:
- (WEB)
1016. Acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno, Junta de Gobierno, Junta de la Mancomunidad, Mesa del Parlamento, etc.:
- (WEB)
2. Organizativa
1002. Normativa aplicable a la entidad:
- Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local:
- Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales:
- Real Decreto 1690/1986, de 11 de Julio, por el que se aprueba del Reglamento de Población y Demarcación de las Entidades Locales:
- Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local:
- Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local:
- Decreto de 17 de junio de 1955, por el que se aprueba el Reglamento de Servicios de las Corporaciones Locales:
- Ley 7/2015, de 1 de abril, de los municipios de Canarias:
- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas:
- Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público:
1004. Información relativa a las funciones y competencias, al objeto social o al fin fundacional de la entidad:
1018. Organigrama de la entidad:
1021. Órganos de gobierno, de dirección o de administración de la entidad, indicando en cada caso su sede y ubicación, composición, funciones y persona titular:
- Órganos unipersonales:
- Órganos colegiados:
1022. Departamentos o consejerías, en su caso, y órganos superiores, territoriales y colegiados, indicando en cada caso su sede y ubicación, composición, funciones, persona titular y organismos y entidades vinculadas o dependientes:
3. Miembros electos y personal de libre nombramiento
1024. Identificación, perfil, méritos académicos, trayectoria profesional:
1035 Nombramiento o régimen de contrato laboral; funciones; órganos colegiados administrativos o sociales de los que es miembro y actividades públicas y privadas para las que se le ha concedido la compatibilidad:
1009. Acuerdos de determinación del régimen de dedicación exclusiva o parcial de los miembros electos:
1011. Publicación de las declaraciones anuales de bienes y actividades o, en su caso, a la adquisición o pérdida de la condición de diputado/a:
1034. Resoluciones que autoricen el ejercicio de la actividad privada al cese de los altos cargos y asimilados:
4. Empleo en el sector público
1042. Distribución por grupos de clasificación, especificando el tipo de relación funcionarial, estatutaria o laboral y distinguiendo entre los de carrera y los interinos, así como entre los fijos, los indefinidos y los temporales:
1043. Número de empleados/as por departamentos o consejerías para las administraciones; o en total para las entidades vinculadas o dependientes:
1044. Número de liberados/as sindicales, sindicato al que pertenecen, número de horas sindicales utilizadas por sindicato y, en el caso de las entidades del sector público local, coste de las liberaciones:
5. Retribuciones
1048. Retribución percibida anualmente, articulada en función de la clase o categoría del órgano, y en caso de dedicación parcial, especificando la dedicación mínima exigida:
1049. Gastos de representación asignados:
1050. Indemnizaciones percibidas con ocasión del abandono del cargo:
6. Normativa
1062. Relación actualizada de procedimientos de elaboración normativa iniciados y en curso, indicando su objeto, finalidad y estado de tramitación:
1065. Textos de los proyectos de reglamento u ordenanza cuya iniciativa les corresponda:
1066. Lista de evaluación, memoria o informe justificativo, en los que deben constar los motivos que justifican la aprobación de los proyectos, así como los informes y dictámenes generados en la tramitación del procedimiento de elaboración:
1069. Resultado de la participación pública en la elaboración de los textos normativos:
1068. Alegaciones presentadas durante la fase de información pública:
Plan Anual Normativo:
1071. Documentos que deban ser sometidos a un período de información pública durante su tramitación, conforme a la legislación sectorial vigente:
- (WEB)
1073. Base de datos o relación permanentemente actualizada de las normas dictadas por la entidad, incluyendo los textos consolidados con sus modificaciones:
- (WEB)
1074. Sentencias que afecten a la vigencia e interpretación de las normas dictadas por la entidad:
1075. Directrices, instrucciones, circulares o respuestas a consultas planteadas por particulares u otros órganos, que tengan incidencia en los ciudadanos, así como aquellas que supongan una interpretación del Derecho o tengan efectos jurídicos:
7. Servicios y procedimientos
1076. Servicios que presta cada unidad administrativa o la entidad, indicando los requisitos y condiciones de acceso a los mismos, horario, tasas, tarifas o precios; y, en el caso de las entidades locales, las normas por las que se rigen:
1080. Cartas de servicios elaboradas y, en el caso de las entidades locales, compromisos asumidos y grado de cumplimiento de los mismos:
1081. Catálogo de procedimientos, incluyendo los de carácter tributario en su caso, con indicación de los que estén disponibles en formato electrónico:
- (WEB)
1082. Procedimiento para la presentación de quejas y reclamaciones sobre el funcionamiento del servicio:
1083. Estadísticas de quejas y sugerencias: número de reclamaciones por el funcionamiento de los servicios y número o proporción de aceptadas o resueltas a favor de los interesados:
1084. Registro de actividades de tratamiento de datos personales:
1085 – Descripción del uso del canal interno de información de la Ley 2/2023, y principios esenciales del procedimiento de gestión:
8. Económico-financiera
1088. Proyecto de Ley de Presupuestos Generales o Presupuesto aprobado inicialmente, así como la documentación preceptiva que debe adjuntarse:
2001. Las alegaciones y reclamaciones presentadas durante el trámite de exposición pública:
1089. Ley de Presupuestos Generales aprobada o Presupuesto aprobado definitivamente, con descripción de las principales partidas presupuestarias:
1091. Cuentas anuales que deban rendirse por la entidad (balance, cuenta de resultado económico-patrimonial o cuenta de pérdidas y ganancias, memoria y, en su caso, liquidación del Presupuesto):
- Balance de comprobación:
- Cuenta de Resultados económico patrimonial:
1092. Ejecución trimestral de los Presupuestos:
1093. Informes sobre el movimiento y la situación de la tesorería:
1094. Modificaciones de crédito aprobadas por los órganos de gobierno de la entidad (créditos extraordinarios, suplementos, etc.):
1096. Informes de auditoría de cuentas y de fiscalización por los órganos de control externo:
- Auditoria de la Audiencia de Cuentas de Canarias:
- Auditoria de Fondo Canario de Financiación municipal:
1097. Informes sobre el grado de cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera:
1099. Planes económico-financieros aprobados para el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria, de deuda pública y de regla de gasto; planes de reequilibrio aprobados para los supuestos de déficit estructural, y planes de ajuste aprobados por medidas de apoyo a la liquidez, así como informes de seguimiento de todos los anteriores:
1101. Información básica sobre la financiación de la entidad: en el caso de la Comunidad Autónoma, tributos propios, cedidos, del Régimen Económico y Fiscal de Canarias, Fondo de Garantía de servicios públicos fundamentales y Fondo de suficiencia global de convergencia; en el caso de las entidades locales, tributos propios y participaciones en los tributos del Estado y de la Comunidad Autónoma:
1103. Ingresos fiscales, gasto e inversión realizada por habitante o estudiante:
1104. Gastos de personal y su porcentaje sobre el gasto total:
1106. Gasto en concepto de arrendamiento de bienes inmuebles:
1108. Gasto efectuado en concepto de patrocinio y campañas de publicidad institucional:
1110. Gasto total efectuado en concepto de ayudas o subvenciones para actividades económicas:
1111. Convenios de aplazamiento o fraccionamiento de pagos y sus condiciones de las deudas con la Agencia Tributaria, la Tesorería General de la Seguridad Social y otras entidades públicas o privadas:
1112. Información trimestral de las obligaciones frente a terceros, vencidas, líquidas, exigibles, no imputadas al presupuesto:
1114 Importe de la deuda de la entidad y su evolución durante los cinco años anteriores, incluyendo el endeudamiento por habitante o estudiante y el endeudamiento relativo (Deuda/Presupuesto):
1116. Operaciones de préstamo, crédito y emisiones de deuda pública en todas sus modalidades; avales y garantías prestadas en cualquier clase de crédito; y operaciones de arrendamiento financiero de la entidad:
9. Patrimonio
1117. Relación de bienes demaniales de uso o servicio público:
- (PDF) (DOCX) (ODT)
10. Planes y programas
1126. Objetivos estratégicos perseguidos; actividades previstas para la consecución de los objetivos; medios necesarios para alcanzar los objetivos; estimación temporal para su consecución e identificación de los órganos responsables de su ejecución:
1131. Indicadores que permitan su seguimiento y evaluación:
1132. Grado de cumplimiento y evaluación de los resultados de los planes y programas y, en su caso, de las modificaciones introducidas o que pretenden introducirse respecto de lo planificado:
1133. El plan aprobado y, en su caso, las modificaciones que se hayan acordado:
2002. Relación de actuaciones financiadas y de las obras incluidas en el plan, con especificación del municipio, importe de la obra y porcentajes de financiación de cada administración:
11. Obras públicas
1134. Presupuesto, pliegos y criterios de adjudicación, número de empresas que han concurrido a la licitación y empresa o empresas adjudicatarias:
- (WEB)
1135. Denominación y descripción de la obra; importe de su ejecución, diferenciando el presupuesto inicial de cada una de las modificaciones o revisiones posteriores; administraciones, organismos o entidades que la financian, incluyendo el importe que les corresponde; persona o entidad adjudicataria de la ejecución material; fecha de inicio y conclusión, prórrogas o ampliaciones del plazo de ejecución; penalizaciones impuestas por incumplimientos del contratista; administración titular de la obra ejecutada y, en su caso, del mantenimiento posterior de la misma:
12. Contratos
1138. Contratos adjudicados:
- (WEB)
1141. Pliegos de prescripciones técnicas y de cláusulas administrativas, y en su caso, la restante documentación complementaria:
- (PDF) (DOCX) (ODT)
1144. Denominación y objeto; duración, importe de licitación y de adjudicación, procedimiento utilizado, instrumentos a través de los que, en su caso, se haya publicitado; número de licitadores/ras participantes en el procedimientos e identidad de las personas o entidades a las que se adjudica el contrato:
- (WEB)
1152. Datos estadísticos sobre el porcentaje en volumen presupuestario de contratos adjudicados a través de cada uno de los procedimientos previstos en la legislación de contratos del sector público:
1154. Modificaciones de los contratos formalizados:
1156. Penalidades impuestas por incumplimiento de los contratistas:
2003 Relación de contratos menores: denominación y objeto; duración, importe de licitación y de adjudicación, procedimiento utilizado, instrumentos a través de los que, en su caso, se haya publicitado; número de licitadores/ras participantes en el procedimientos e identidad de las personas o entidades a las que se adjudica el contrato:
1153. Resumen de contratos menores: número, importe global y porcentaje que representan respecto de la totalidad de los contratos formalizados:
13. Convenios y encomiendas de gestión
1158. Partes firmantes y denominación del convenio; objeto, con indicación de las actuaciones o actividades comprometidas; plazo y condiciones de vigencia; órganos o unidades encargadas de la ejecución y obligaciones económicas/financiación, con indicación de las cantidades que corresponden a cada una de las partes firmantes:
1164. Modificaciones realizadas durante la vigencia: objeto y fecha:
1167. Entidad encomendante o encomendada; objeto y denominación; presupuesto; duración y obligaciones económicas reconocidas:
1174. Tarifas y precios fijados:
1175. Personas o entidades adjudicatarias, procedimiento seguido e importe de las subcontrataciones efectuadas:
14. Concesión de servicios públicos
15. Ayudas y subvenciones
1182. Importe; objetivo o finalidad, y persona/entidad beneficiaria [o administración concedente en el caso de las entidades del artículo 3 de la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública de Canarias]. Además, las entidades citadas en el artículo 3 deberán publicar también lo siguiente: Descripción de la finalidad y objetivos o logros alcanzados con la subvención o ayuda: Se referirá al proyecto concreto subvencionado o, en el caso ser genérica para el funcionamiento o sostenimiento de la entidad por problemas o crisis sobrevenidas, a la actividad de la propia organización que ha podido mantener en el tiempo por los efectos de la ayuda pública recibida:
16. Ordenación del territorio
17. Estadística
18. Derecho de acceso
Destacados
Año | Índice |
ITCanarias 2021 | 10,00 |
ITCanarias 2020 | 10,00 |
ITCanarias 2019 | 10,00 |
ITCanarias 2018 | 9,80 |
Derecho de acceso a la información pública
Comisionado de Transparencia de Canarias: presentación de reclamaciones. Los ciudadanos tienen derecho a reclamar ante el Comisionado de Transparencia en el caso de que al solicitante no se le conceda acceso a la información solicitada desde el Ayuntamiento. ¿Cuál es el procedimiento para reclamar al Comisionado? Pulse aquí.