Ayuntamiento

Portal de Transparencia del AYUNTAMIENTO DE LOS REALEJOS

En esta sección se encuentra toda la información de las diferentes obligaciones que tiene el AYUNTAMIENTO DE LOS REALEJOS en relación con la Transparencia

Obligaciones - Ejercicio 2022

1. Institucional

1001. Información general de la entidad: institucional, histórica, económica.: 1010. Grupos políticos o parlamentarios constituidos, con identificación de quienes estén adscritos a los mismos y, en su caso, la designación de los que figuren como no adscritos:

1014. Orden del día del Consejo de Gobierno, del Pleno de la Corporación, de la Cámara legislativa o del Claustro, previamente a su celebración:

1015. Actas y acuerdos adoptados por el Pleno de la Corporación, Cámara legislativa o por el Claustro:

1016. Acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno, Junta de Gobierno, Junta de la Mancomunidad, Mesa del Parlamento, etc.:

2. Organizativa

1002. Normativa aplicable a la entidad:

  • Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local:
  • Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales:
  • Real Decreto 1690/1986, de 11 de Julio, por el que se aprueba del Reglamento de Población y Demarcación de las Entidades Locales:
  • Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local:
  • Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local:
  • Decreto de 17 de junio de 1955, por el que se aprueba el Reglamento de Servicios de las Corporaciones Locales:
  • Ley 7/2015, de 1 de abril, de los municipios de Canarias:
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas:
  • Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público:

1004. Información relativa a las funciones y competencias, al objeto social o al fin fundacional de la entidad:

1018. Organigrama de la entidad:

1021. Órganos de gobierno, de dirección o de administración de la entidad, indicando en cada caso su sede y ubicación, composición, funciones y persona titular:

  • Órganos unipersonales:
    • Competencias y funciones del Alcalde:
    • Competencias y funciones de los Tenientes de Alcalde:
  • Órganos colegiados:
    • Competencias y funciones del Pleno:
    • Competencias y funciones de la Junta de Gobierno Local:

1022. Departamentos o consejerías, en su caso, y órganos superiores, territoriales y colegiados, indicando en cada caso su sede y ubicación, composición, funciones, persona titular y organismos y entidades vinculadas o dependientes:

1026. Unidades administrativas a nivel de servicio o equivalentes, especificando responsable y funciones:

  • Jefe de Servicios Generales. Puesto ocupado por Dª María José González Hernández
  • Jefe de Servicios Económicos. Puesto ocupado por D. Francisco Rodríguez Pérez:

3. Miembros electos y personal de libre nombramiento

1024. Identificación, perfil, méritos académicos, trayectoria profesional:

1035 Nombramiento o régimen de contrato laboral; funciones; órganos colegiados administrativos o sociales de los que es miembro y actividades públicas y privadas para las que se le ha concedido la compatibilidad:

1009. Acuerdos de determinación del régimen de dedicación exclusiva o parcial de los miembros electos:

1011. Publicación de las declaraciones anuales de bienes y actividades o, en su caso, a la adquisición o pérdida de la condición de diputado/a:

1034. Resoluciones que autoricen el ejercicio de la actividad privada al cese de los altos cargos y asimilados:

1037. Identificación y nombramiento o, en su caso, régimen de contrato laboral; perfil, méritos académicos y trayectoria profesional; funciones; órgano o directivo al que presta sus servicios; órganos colegiados administrativos o sociales de los que es miembro; actividades públicas y privadas para las que se le ha concedido la compatibilidad:

4. Empleo en el sector público

1040. Plazo y grado de ejecución:
1041. Planes de ordenación de recursos humanos o instrumentos similares:

1042. Distribución por grupos de clasificación, especificando el tipo de relación funcionarial, estatutaria o laboral y distinguiendo entre los de carrera y los interinos, así como entre los fijos, los indefinidos y los temporales:

1043. Número de empleados/as por departamentos o consejerías para las administraciones; o en total para las entidades vinculadas o dependientes:

1044. Número de liberados/as sindicales, sindicato al que pertenecen, número de horas sindicales utilizadas por sindicato y, en el caso de las entidades del sector público local, coste de las liberaciones:

1045. Relación nominal del personal que presta servicio en la entidad, indicando el puesto de trabajo que desempeña y el régimen de provisión:
1047. Identificación personal, puesto de trabajo que desempeña y actividad o actividades para las que se autoriza la compatibilidad, y en su caso, Boletín Oficial en el que se publicaron:
  • Compatibilidad de D. Luis María Machi Pérez:
  • Compatibilidad de D. Andrés González Díaz:

5. Retribuciones

1048. Retribución percibida anualmente, articulada en función de la clase o categoría del órgano, y en caso de dedicación parcial, especificando la dedicación mínima exigida: 

1049. Gastos de representación asignados:

1050. Indemnizaciones percibidas con ocasión del abandono del cargo:

1052. Información general de las retribuciones, articulada en función de la clase o categoría: 

1053. Información general de las retribuciones del personal funcionario, estatutario y laboral, articulada en función de los niveles y cargos existentes, y en su caso, diferenciando las básicas de las complementarias:
1054. Aportaciones a planes de pensiones o seguros colectivos y cualquier retribución extra salarial, articulada en función de los niveles y cargos existentes:

1056. Viajes, manutención, alojamiento y asistencia a órganos colegiados o sociales:

6. Normativa

1062. Relación actualizada de procedimientos de elaboración normativa iniciados y en curso, indicando su objeto, finalidad y estado de tramitación:

1065. Textos de los proyectos de reglamento u ordenanza cuya iniciativa les corresponda:

1066. Lista de evaluación, memoria o informe justificativo, en los que deben constar los motivos que justifican la aprobación de los proyectos, así como los informes y dictámenes generados en la tramitación del procedimiento de elaboración:

1069. Resultado de la participación pública en la elaboración de los textos normativos:

1068. Alegaciones presentadas durante la fase de información pública:

Plan Anual Normativo:

1071. Documentos que deban ser sometidos a un período de información pública durante su tramitación, conforme a la legislación sectorial vigente:

1073. Base de datos o relación permanentemente actualizada de las normas dictadas por la entidad, incluyendo los textos consolidados con sus modificaciones:

1074. Sentencias que afecten a la vigencia e interpretación de las normas dictadas por la entidad:

1075. Directrices, instrucciones, circulares o respuestas a consultas planteadas por particulares u otros órganos, que tengan incidencia en los ciudadanos, así como aquellas que supongan una interpretación del Derecho o tengan efectos jurídicos:

7. Servicios y procedimientos

1076. Servicios que presta cada unidad administrativa o la entidad, indicando los requisitos y condiciones de acceso a los mismos, horario, tasas, tarifas o precios; y, en el caso de las entidades locales, las normas por las que se rigen:

1080. Cartas de servicios elaboradas y, en el caso de las entidades locales, compromisos asumidos y grado de cumplimiento de los mismos:

1081. Catálogo de procedimientos, incluyendo los de carácter tributario en su caso, con indicación de los que estén disponibles en formato electrónico:

1082. Procedimiento para la presentación de quejas y reclamaciones sobre el funcionamiento del servicio:

1083. Estadísticas de quejas y sugerencias: número de reclamaciones por el funcionamiento de los servicios y número o proporción de aceptadas o resueltas a favor de los interesados:

1084. Registro de actividades de tratamiento de datos personales:

1085 – Descripción del uso del canal interno de información de la Ley 2/2023, y principios esenciales del procedimiento de gestión:

1086. Servicios de asistencia que prestan a los ayuntamientos o reciben de los cabildos, indicando las consignaciones presupuestarias previstas y las normas reguladoras:

8. Económico-financiera

1088. Proyecto de Ley de Presupuestos Generales o Presupuesto aprobado inicialmente, así como la documentación preceptiva que debe adjuntarse: 

2001. Las alegaciones y reclamaciones presentadas durante el trámite de exposición pública:

1089.  Ley de Presupuestos Generales aprobada o Presupuesto aprobado definitivamente, con descripción de las principales partidas presupuestarias:

1091.  Cuentas anuales que deban rendirse por la entidad (balance, cuenta de resultado económico-patrimonial o cuenta de pérdidas y ganancias, memoria y, en su caso, liquidación del Presupuesto):

  • Balance de comprobación:
  • Cuenta de Resultados económico patrimonial:

1092. Ejecución trimestral de los Presupuestos:

1093. Informes sobre el movimiento y la situación de la tesorería:

1094. Modificaciones de crédito aprobadas por los órganos de gobierno de la entidad (créditos extraordinarios, suplementos, etc.):

1096.  Informes de auditoría de cuentas y de fiscalización por los órganos de control externo:

  • Auditoria de la Audiencia de Cuentas de Canarias:
  • Auditoria de Fondo Canario de Financiación municipal:

1097. Informes sobre el grado de cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera:

1099. Planes económico-financieros aprobados para el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria, de deuda pública y de regla de gasto; planes de reequilibrio aprobados para los supuestos de déficit estructural, y planes de ajuste aprobados por medidas de apoyo a la liquidez, así como informes de seguimiento de todos los anteriores:

1101. Información básica sobre la financiación de la entidad: en el caso de la Comunidad Autónoma, tributos propios, cedidos, del Régimen Económico y Fiscal de Canarias, Fondo de Garantía de servicios públicos fundamentales y Fondo de suficiencia global de convergencia; en el caso de las entidades locales, tributos propios y participaciones en los tributos del Estado y de la Comunidad Autónoma:

1103. Ingresos fiscales, gasto e inversión realizada por habitante o estudiante:

1104. Gastos de personal y su porcentaje sobre el gasto total:

1106. Gasto en concepto de arrendamiento de bienes inmuebles:

1108. Gasto efectuado en concepto de patrocinio y campañas de publicidad institucional:

1110. Gasto total efectuado en concepto de ayudas o subvenciones para actividades económicas:

1111. Convenios de aplazamiento o fraccionamiento de pagos y sus condiciones de las deudas con la Agencia Tributaria, la Tesorería General de la Seguridad Social y otras entidades públicas o privadas:

1112. Información trimestral de las obligaciones frente a terceros, vencidas, líquidas, exigibles, no imputadas al presupuesto:

1114 Importe de la deuda de la entidad y su evolución durante los cinco años anteriores, incluyendo el endeudamiento por habitante o estudiante y el endeudamiento relativo (Deuda/Presupuesto):

1116. Operaciones de préstamo, crédito y emisiones de deuda pública en todas sus modalidades; avales y garantías prestadas en cualquier clase de crédito; y operaciones de arrendamiento financiero de la entidad:

9. Patrimonio

1117. Relación de bienes demaniales de uso o servicio público:

    • (PDF) (DOCX) (ODT)

1118.  Ocupados o no por dependencias de sus órganos o servicios:

1119. Ocupados o no por dependencias de sus órganos o servicios:

1120. Persona o entidad beneficiaria y destino de la cesión:

1121. Destino de uso o servicio público:

1122. De los que sean titulares y arrendados, y en su caso, especificando los órganos o unidades a los que están adscritos:

1125. Concesiones, autorizaciones, licencias y demás actos administrativos de utilización de dominio público:

  • Cesiones temporales de uso del dominio público:
  • Concesiones del dominio público:
  • Autorizaciones de uso del dominio público:

10. Planes y programas

1126. Objetivos estratégicos perseguidos; actividades previstas para la consecución de los objetivos; medios necesarios para alcanzar los objetivos; estimación temporal para su consecución e identificación de los órganos responsables de su ejecución:

1131. Indicadores que permitan su seguimiento y evaluación:

1132. Grado de cumplimiento y evaluación de los resultados de los planes y programas y, en su caso, de las modificaciones introducidas o que pretenden introducirse respecto de lo planificado:

1133. El plan aprobado y, en su caso, las modificaciones que se hayan acordado: 

2002. Relación de actuaciones financiadas y de las obras incluidas en el plan, con especificación del municipio, importe de la obra y porcentajes de financiación de cada administración:

11. Obras públicas

1134. Presupuesto, pliegos y criterios de adjudicación, número de empresas que han concurrido a la licitación y empresa o empresas adjudicatarias:

1135. Denominación y descripción de la obra; importe de su ejecución, diferenciando el presupuesto inicial de cada una de las modificaciones o revisiones posteriores; administraciones, organismos o entidades que la financian, incluyendo el importe que les corresponde; persona o entidad adjudicataria de la ejecución material; fecha de inicio y conclusión, prórrogas o ampliaciones del plazo de ejecución; penalizaciones impuestas por incumplimientos del contratista; administración titular de la obra ejecutada y, en su caso, del mantenimiento posterior de la misma:

12. Contratos

1136. Información general de las entidades y órganos de contratación (como dirección de contacto, números de teléfono y fax, dirección postal y cuenta de correo electrónico):

1137. Contratos programados:

1138. Contratos adjudicados:

1139. Licitaciones anuladas:

1140. Información que se considere necesaria o conveniente para la adecuada gestión de la contratación:

1141. Pliegos de prescripciones técnicas y de cláusulas administrativas, y en su caso, la restante documentación complementaria:

    • (PDF) (DOCX) (ODT)

1142. Composición y convocatorias de la mesa o del órgano de contratación, y en el caso del sector público local, forma de designación:

1143. Preguntas frecuentes y aclaraciones relativas al contenido de los contratos:

1144. Denominación y objeto; duración, importe de licitación y de adjudicación, procedimiento utilizado, instrumentos a través de los que, en su caso, se haya publicitado; número de licitadores/ras participantes en el procedimientos e identidad de las personas o entidades a las que se adjudica el contrato:

1152. Datos estadísticos sobre el porcentaje en volumen presupuestario de contratos adjudicados a través de cada uno de los procedimientos previstos en la legislación de contratos del sector público:

1154. Modificaciones de los contratos formalizados:

1156. Penalidades impuestas por incumplimiento de los contratistas:

2003 Relación de contratos menores: denominación y objeto; duración, importe de licitación y de adjudicación, procedimiento utilizado, instrumentos a través de los que, en su caso, se haya publicitado; número de licitadores/ras participantes en el procedimientos e identidad de las personas o entidades a las que se adjudica el contrato:

1153. Resumen de contratos menores: número, importe global y porcentaje que representan respecto de la totalidad de los contratos formalizados: 

1157. Decisiones de desistimiento y renuncia de los contratos:

13. Convenios y encomiendas de gestión

1158. Partes firmantes y denominación del convenio; objeto, con indicación de las actuaciones o actividades comprometidas; plazo y condiciones de vigencia; órganos o unidades encargadas de la ejecución y obligaciones económicas/financiación, con indicación de las cantidades que corresponden a cada una de las partes firmantes:

1164. Modificaciones realizadas durante la vigencia: objeto y fecha:

1167. Entidad encomendante o encomendada; objeto y denominación; presupuesto; duración y obligaciones económicas reconocidas:

1174. Tarifas y precios fijados:

1175. Personas o entidades adjudicatarias, procedimiento seguido e importe de las subcontrataciones efectuadas:

14. Concesión de servicios públicos

1178. Servicio público objeto de la concesión administrativa, identificación del concesionario, plazo de la concesión, régimen de financiación, condiciones de prestación del servicio:

15. Ayudas y subvenciones

1179. Planes estratégicos de ayudas y subvenciones aprobados y, en su caso, Boletín Oficial de Canarias en el que están publicados:

1181. Importe, objetivo o finalidad, descripción de los posibles beneficiarios y, en su caso, criterios de distribución:

1182. Importe; objetivo o finalidad, y persona/entidad beneficiaria [o administración concedente en el caso de las entidades del artículo 3 de la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública de Canarias]. Además, las entidades citadas en el artículo 3 deberán publicar también lo siguiente: Descripción de la finalidad y objetivos o logros alcanzados con la subvención o ayuda: Se referirá al proyecto concreto subvencionado o, en el caso ser genérica para el funcionamiento o sostenimiento de la entidad por problemas o crisis sobrevenidas, a la actividad de la propia organización que ha podido mantener en el tiempo por los efectos de la ayuda pública recibida:

16. Ordenación del territorio

1194. Información del Plan General de Ordenación y de los planes y proyectos de desarrollo del mismo:

17. Estadística

1195. Información estadística necesaria para valorar el grado de cumplimiento y calidad de los servicios públicos que sean de su competencia:

18. Derecho de acceso

1198. Órgano competente en materia de derecho de acceso:

1199. Resoluciones denegatorias previa disociación de los datos de carácter personal:

1201. Información estadística sobre las resoluciones de las solicitudes de derecho de acceso a la información pública:

Destacados

AñoÍndice
ITCanarias 202110,00
ITCanarias 202010,00
ITCanarias 201910,00
ITCanarias 20189,80
Informes AnualesEnlace
2021(PDF)
2020(PDF)
2019(PDF)
2018(PDF)
Legislación Enlace
Ley de Transparencia de Canarias (WEB)
Ley de Transparencia (básica estatal) (WEB)
EstadísticasVisitas totalesUsuariosEnlaces
20211992816(PDF)
202029451084(PDF)
20192097773(PDF)
201800(PDF)

Derecho de acceso a la información pública

Comisionado de Transparencia de Canarias: presentación de reclamaciones. Los ciudadanos tienen derecho a reclamar ante el Comisionado de Transparencia en el caso de que al solicitante no se le conceda acceso a la información solicitada desde el Ayuntamiento. ¿Cuál es el procedimiento para reclamar al Comisionado? Pulse aquí.

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