Portal de Transparencia de la GERENCIA DE URBANISMO
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En esta sección se encuentra toda la información de las diferentes obligaciones que tiene la GERENCIA MUNICIPAL DE URBANISMO de Los Realejos en relación con la Transparencia
Obligaciones - Ejercicio 2022
1. Institucional
1001. Información general de la entidad: institucional, histórica, económica.:
- Información Institucional:
- Información Histórica:
- Información Económica
- Información Geográfica
- Información Social
- Información Cultural:
2. Organizativa
1002. Normativa aplicable a la entidad:
- Estatutos del Organismo Autónomo Gerencia de Urbanismo de Los Realejos: (PDF) (DOCX) (ODT)
- Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local:
- Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales:
- Real Decreto 1690/1986, de 11 de Julio, por el que se aprueba del Reglamento de Población y Demarcación de las Entidades Locales:
- Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local:
- Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local:
- Decreto de 17 de junio de 1955, por el que se aprueba el Reglamento de Servicios de las Corporaciones Locales:
- Ley 7/2015, de 1 de abril, de los municipios de Canarias:
- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas:
- Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público:
1004. Información relativa a las funciones y competencias, al objeto social o al fin fundacional de la entidad:
1018. Organigrama de la entidad:
1021. Órganos de gobierno, de dirección o de administración de la entidad, indicando en cada caso su sede y ubicación, composición, funciones y persona titular:
3. Miembros electos y personal de libre nombramiento
1024. Identificación, perfil, méritos académicos, trayectoria profesional:
1035. Nombramiento o régimen de contrato laboral; funciones; órganos colegiados administrativos o sociales de los que es miembro y actividades públicas y privadas para las que se le ha concedido la compatibilidad:
4. Empleo en el sector público
1042. Distribución por grupos de clasificación, especificando el tipo de relación funcionarial, estatutaria o laboral y distinguiendo entre los de carrera y los interinos, así como entre los fijos, los indefinidos y los temporales:
1043. Número de empleados/as por departamentos o consejerías para las administraciones; o en total para las entidades vinculadas o dependientes:
1044. Número de liberados/as sindicales, sindicato al que pertenecen, número de horas sindicales utilizadas por sindicato y, en el caso de las entidades del sector público local, coste de las liberaciones:
5. Retribuciones
1048. Retribución percibida anualmente, articulada en función de la clase o categoría del órgano, y en caso de dedicación parcial, especificando la dedicación mínima exigida:
1049. Gastos de representación asignados:
1050. Indemnizaciones percibidas con ocasión del abandono del cargo:
7. Servicios y procedimientos
1076. Servicios que presta cada unidad administrativa o la entidad, indicando los requisitos y condiciones de acceso a los mismos, horario, tasas, tarifas o precios; y, en el caso de las entidades locales, las normas por las que se rigen:
1080. Cartas de servicios elaboradas y, en el caso de las entidades locales, compromisos asumidos y grado de cumplimiento de los mismos:
1081. Catálogo de procedimientos, incluyendo los de carácter tributario en su caso, con indicación de los que estén disponibles en formato electrónico:
- (WEB)
1082. Procedimiento para la presentación de quejas y reclamaciones sobre el funcionamiento del servicio:
1083. Estadísticas de quejas y sugerencias: número de reclamaciones por el funcionamiento de los servicios y número o proporción de aceptadas o resueltas a favor de los interesados:
1084. Registro de actividades de tratamiento de datos personales:
2005. Descripción del uso del canal interno de información de la Ley 2/2023, y principios esenciales del procedimiento de gestión:
8. Económico-financiera
1089. Ley de Presupuestos Generales aprobada o Presupuesto aprobado definitivamente, con descripción de las principales partidas presupuestarias:
1091. Cuentas anuales que deban rendirse por la entidad (balance, cuenta de resultado económico-patrimonial o cuenta de pérdidas y ganancias, memoria y, en su caso, liquidación del Presupuesto):
- Balance de comprobación:
- Cuenta de Resultados económico patrimonial:
1092. Ejecución trimestral de los Presupuestos:
1093. Informes sobre el movimiento y la situación de la tesorería:
1094. Modificaciones de crédito aprobadas por los órganos de gobierno de la entidad (créditos extraordinarios, suplementos, etc.):
1096. Informes de auditoría de cuentas y de fiscalización por los órganos de control externo:
- Auditoria de la Audiencia de Cuentas de Canarias:
- Auditoria de Fondo Canario de Financiación municipal:
1104. Gastos de personal y su porcentaje sobre el gasto total:
1106. Gasto en concepto de arrendamiento de bienes inmuebles:
1108. Gasto efectuado en concepto de patrocinio y campañas de publicidad institucional:
1110. Gasto total efectuado en concepto de ayudas o subvenciones para actividades económicas:
9. Patrimonio
10. Planes y programas
1126. Objetivos estratégicos perseguidos; actividades previstas para la consecución de los objetivos; medios necesarios para alcanzar los objetivos; estimación temporal para su consecución e identificación de los órganos responsables de su ejecución:
1131. Indicadores que permitan su seguimiento y evaluación:
1132. Grado de cumplimiento y evaluación de los resultados de los planes y programas y, en su caso, de las modificaciones introducidas o que pretenden introducirse respecto de lo planificado:
11. Obras públicas
1134. Presupuesto, pliegos y criterios de adjudicación, número de empresas que han concurrido a la licitación y empresa o empresas adjudicatarias:
- (WEB)
1135. Denominación y descripción de la obra; importe de su ejecución, diferenciando el presupuesto inicial de cada una de las modificaciones o revisiones posteriores; administraciones, organismos o entidades que la financian, incluyendo el importe que les corresponde; persona o entidad adjudicataria de la ejecución material; fecha de inicio y conclusión, prórrogas o ampliaciones del plazo de ejecución; penalizaciones impuestas por incumplimientos del contratista; administración titular de la obra ejecutada y, en su caso, del mantenimiento posterior de la misma:
12. Contratos
1144. Denominación y objeto; duración, importe de licitación y de adjudicación, procedimiento utilizado, instrumentos a través de los que, en su caso, se haya publicitado; número de licitadores/ras participantes en el procedimientos e identidad de las personas o entidades a las que se adjudica el contrato:
- (PDF) (DOCX) (ODT)
1152. Datos estadísticos sobre el porcentaje en volumen presupuestario de contratos adjudicados a través de cada uno de los procedimientos previstos en la legislación de contratos del sector público:
1154. Modificaciones de los contratos formalizados:
1156. Penalidades impuestas por incumplimiento de los contratistas:
2003. Relación de contratos menores: denominación y objeto; duración, importe de licitación y de adjudicación, procedimiento utilizado, instrumentos a través de los que, en su caso, se haya publicitado; número de licitadores/ras participantes en el procedimientos e identidad de las personas o entidades a las que se adjudica el contrato:
1153. Resumen de contratos menores: número, importe global y porcentaje que representan respecto de la totalidad de los contratos formalizados:
13. Convenios y encomiendas de gestión
1158. Partes firmantes y denominación del convenio; objeto, con indicación de las actuaciones o actividades comprometidas; plazo y condiciones de vigencia; órganos o unidades encargadas de la ejecución y obligaciones económicas/financiación, con indicación de las cantidades que corresponden a cada una de las partes firmantes:
1164. Modificaciones realizadas durante la vigencia: objeto y fecha:
1167. Entidad encomendante o encomendada; objeto y denominación; presupuesto; duración y obligaciones económicas reconocidas:
1174. Tarifas y precios fijados:
1175. Personas o entidades adjudicatarias, procedimiento seguido e importe de las subcontrataciones efectuadas:
14. Concesión de servicios públicos
15. Ayudas y subvenciones
1182. Importe; objetivo o finalidad, y persona/entidad beneficiaria [o administración concedente en el caso de las entidades del artículo 3 de la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública de Canarias]. Además, las entidades citadas en el artículo 3 deberán publicar también lo siguiente: Descripción de la finalidad y objetivos o logros alcanzados con la subvención o ayuda: Se referirá al proyecto concreto subvencionado o, en el caso ser genérica para el funcionamiento o sostenimiento de la entidad por problemas o crisis sobrevenidas, a la actividad de la propia organización que ha podido mantener en el tiempo por los efectos de la ayuda pública recibida:
17. Estadística
18. Derecho de acceso
Destacados
Año | Índice |
ITCanarias 2021 | 10,00 |
ITCanarias 2020 | 10,00 |
ITCanarias 2019 | 10,00 |
ITCanarias 2018 | 10,00 |
Derecho de acceso a la información pública
Comisionado de Transparencia de Canarias: presentación de reclamaciones. Los ciudadanos tienen derecho a reclamar ante el Comisionado de Transparencia en el caso de que al solicitante no se le conceda acceso a la información solicitada desde el Ayuntamiento. ¿Cuál es el procedimiento para reclamar al Comisionado? Pulse aquí.