Gerencia de Urbanismo

Portal de Transparencia de la GERENCIA DE URBANISMO

En esta sección se encuentra toda la información de las diferentes obligaciones que tiene la GERENCIA MUNICIPAL DE URBANISMO de Los Realejos en relación con la Transparencia

Obligaciones - Ejercicio 2022

1. Institucional

1001. Información general de la entidad: institucional, histórica, económica.:

  •  

2. Organizativa

1002. Normativa aplicable a la entidad:

  • Estatutos del Organismo Autónomo Gerencia de Urbanismo de Los Realejos: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local:
  • Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales:
  • Real Decreto 1690/1986, de 11 de Julio, por el que se aprueba del Reglamento de Población y Demarcación de las Entidades Locales:
  • Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local:
  • Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local:
  • Decreto de 17 de junio de 1955, por el que se aprueba el Reglamento de Servicios de las Corporaciones Locales:
  • Ley 7/2015, de 1 de abril, de los municipios de Canarias:
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas:
  • Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público:

1004. Información relativa a las funciones y competencias, al objeto social o al fin fundacional de la entidad:

1018. Organigrama de la entidad:

1021. Órganos de gobierno, de dirección o de administración de la entidad, indicando en cada caso su sede y ubicación, composición, funciones y persona titular:

1026. Unidades administrativas a nivel de servicio o equivalentes, especificando responsable y funciones:

1028. Órganos a los que están adscritos, recursos que financian sus actividades, régimen presupuestario y contable:

3. Miembros electos y personal de libre nombramiento

1024. Identificación, perfil, méritos académicos, trayectoria profesional:

1035. Nombramiento o régimen de contrato laboral; funciones; órganos colegiados administrativos o sociales de los que es miembro y actividades públicas y privadas para las que se le ha concedido la compatibilidad:

4. Empleo en el sector público

1042. Distribución por grupos de clasificación, especificando el tipo de relación funcionarial, estatutaria o laboral y distinguiendo entre los de carrera y los interinos, así como entre los fijos, los indefinidos y los temporales:

1043. Número de empleados/as por departamentos o consejerías para las administraciones; o en total para las entidades vinculadas o dependientes:

1044. Número de liberados/as sindicales, sindicato al que pertenecen, número de horas sindicales utilizadas por sindicato y, en el caso de las entidades del sector público local, coste de las liberaciones:

1045. Relación nominal del personal que presta servicio en la entidad, indicando el puesto de trabajo que desempeña y el régimen de provisión:

1047. Identificación personal, puesto de trabajo que desempeña y actividad o actividades para las que se autoriza la compatibilidad, y en su caso, Boletín Oficial en el que se publicaron:

5. Retribuciones

1048. Retribución percibida anualmente, articulada en función de la clase o categoría del órgano, y en caso de dedicación parcial, especificando la dedicación mínima exigida:

1049. Gastos de representación asignados:

1050. Indemnizaciones percibidas con ocasión del abandono del cargo:

1053. Información general de las retribuciones del personal funcionario, estatutario y laboral, articulada en función de los niveles y cargos existentes, y en su caso, diferenciando las básicas de las complementarias:
1054. Aportaciones a planes de pensiones o seguros colectivos y cualquier retribución extra salarial, articulada en función de los niveles y cargos existentes:

1056. Viajes, manutención, alojamiento y asistencia a órganos colegiados o sociales:

7. Servicios y procedimientos

1076. Servicios que presta cada unidad administrativa o la entidad, indicando los requisitos y condiciones de acceso a los mismos, horario, tasas, tarifas o precios; y, en el caso de las entidades locales, las normas por las que se rigen:

1080. Cartas de servicios elaboradas y, en el caso de las entidades locales, compromisos asumidos y grado de cumplimiento de los mismos:

1081. Catálogo de procedimientos, incluyendo los de carácter tributario en su caso, con indicación de los que estén disponibles en formato electrónico:

1082. Procedimiento para la presentación de quejas y reclamaciones sobre el funcionamiento del servicio:

1083. Estadísticas de quejas y sugerencias: número de reclamaciones por el funcionamiento de los servicios y número o proporción de aceptadas o resueltas a favor de los interesados:

1084. Registro de actividades de tratamiento de datos personales:

2005. Descripción del uso del canal interno de información de la Ley 2/2023, y principios esenciales del procedimiento de gestión:

8. Económico-financiera

1089.  Ley de Presupuestos Generales aprobada o Presupuesto aprobado definitivamente, con descripción de las principales partidas presupuestarias:

1091.  Cuentas anuales que deban rendirse por la entidad (balance, cuenta de resultado económico-patrimonial o cuenta de pérdidas y ganancias, memoria y, en su caso, liquidación del Presupuesto):

  • Balance de comprobación:
  • Cuenta de Resultados económico patrimonial:

1092. Ejecución trimestral de los Presupuestos:

1093. Informes sobre el movimiento y la situación de la tesorería:

1094. Modificaciones de crédito aprobadas por los órganos de gobierno de la entidad (créditos extraordinarios, suplementos, etc.):

1096.  Informes de auditoría de cuentas y de fiscalización por los órganos de control externo:

  • Auditoria de la Audiencia de Cuentas de Canarias:
  • Auditoria de Fondo Canario de Financiación municipal:
  •  

1104. Gastos de personal y su porcentaje sobre el gasto total:

1106. Gasto en concepto de arrendamiento de bienes inmuebles:

1108. Gasto efectuado en concepto de patrocinio y campañas de publicidad institucional:

1110. Gasto total efectuado en concepto de ayudas o subvenciones para actividades económicas:

  •  

9. Patrimonio

1118.  Ocupados o no por dependencias de sus órganos o servicios:

10. Planes y programas

1126. Objetivos estratégicos perseguidos; actividades previstas para la consecución de los objetivos; medios necesarios para alcanzar los objetivos; estimación temporal para su consecución e identificación de los órganos responsables de su ejecución:

1131. Indicadores que permitan su seguimiento y evaluación:

1132. Grado de cumplimiento y evaluación de los resultados de los planes y programas y, en su caso, de las modificaciones introducidas o que pretenden introducirse respecto de lo planificado:

11. Obras públicas

1134. Presupuesto, pliegos y criterios de adjudicación, número de empresas que han concurrido a la licitación y empresa o empresas adjudicatarias:

1135. Denominación y descripción de la obra; importe de su ejecución, diferenciando el presupuesto inicial de cada una de las modificaciones o revisiones posteriores; administraciones, organismos o entidades que la financian, incluyendo el importe que les corresponde; persona o entidad adjudicataria de la ejecución material; fecha de inicio y conclusión, prórrogas o ampliaciones del plazo de ejecución; penalizaciones impuestas por incumplimientos del contratista; administración titular de la obra ejecutada y, en su caso, del mantenimiento posterior de la misma:

12. Contratos

1136. Información general de las entidades y órganos de contratación (como dirección de contacto, números de teléfono y fax, dirección postal y cuenta de correo electrónico):

1137. Contratos programados:

1138. Contratos adjudicados:

1139. Licitaciones anuladas:

1140. Información que se considere necesaria o conveniente para la adecuada gestión de la contratación:

1141. Pliegos de prescripciones técnicas y de cláusulas administrativas, y en su caso, la restante documentación complementaria:

1142. Composición y convocatorias de la mesa o del órgano de contratación, y en el caso del sector público local, forma de designación:

1143. Preguntas frecuentes y aclaraciones relativas al contenido de los contratos:

1144. Denominación y objeto; duración, importe de licitación y de adjudicación, procedimiento utilizado, instrumentos a través de los que, en su caso, se haya publicitado; número de licitadores/ras participantes en el procedimientos e identidad de las personas o entidades a las que se adjudica el contrato:

    • (PDF) (DOCX) (ODT)

1152. Datos estadísticos sobre el porcentaje en volumen presupuestario de contratos adjudicados a través de cada uno de los procedimientos previstos en la legislación de contratos del sector público:

1154. Modificaciones de los contratos formalizados:

1156. Penalidades impuestas por incumplimiento de los contratistas:

2003. Relación de contratos menores: denominación y objeto; duración, importe de licitación y de adjudicación, procedimiento utilizado, instrumentos a través de los que, en su caso, se haya publicitado; número de licitadores/ras participantes en el procedimientos e identidad de las personas o entidades a las que se adjudica el contrato:

1153. Resumen de contratos menores: número, importe global y porcentaje que representan respecto de la totalidad de los contratos formalizados: 

1157. Decisiones de desistimiento y renuncia de los contratos:

13. Convenios y encomiendas de gestión

1158. Partes firmantes y denominación del convenio; objeto, con indicación de las actuaciones o actividades comprometidas; plazo y condiciones de vigencia; órganos o unidades encargadas de la ejecución y obligaciones económicas/financiación, con indicación de las cantidades que corresponden a cada una de las partes firmantes:

1164. Modificaciones realizadas durante la vigencia: objeto y fecha:

1167. Entidad encomendante o encomendada; objeto y denominación; presupuesto; duración y obligaciones económicas reconocidas:

1174. Tarifas y precios fijados:

1175. Personas o entidades adjudicatarias, procedimiento seguido e importe de las subcontrataciones efectuadas:

14. Concesión de servicios públicos

1178. Servicio público objeto de la concesión administrativa, identificación del concesionario, plazo de la concesión, régimen de financiación, condiciones de prestación del servicio:

15. Ayudas y subvenciones

1182. Importe; objetivo o finalidad, y persona/entidad beneficiaria [o administración concedente en el caso de las entidades del artículo 3 de la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública de Canarias]. Además, las entidades citadas en el artículo 3 deberán publicar también lo siguiente: Descripción de la finalidad y objetivos o logros alcanzados con la subvención o ayuda: Se referirá al proyecto concreto subvencionado o, en el caso ser genérica para el funcionamiento o sostenimiento de la entidad por problemas o crisis sobrevenidas, a la actividad de la propia organización que ha podido mantener en el tiempo por los efectos de la ayuda pública recibida:

17. Estadística

1195. Información estadística necesaria para valorar el grado de cumplimiento y calidad de los servicios públicos que sean de su competencia:

18. Derecho de acceso

1198. Órgano competente en materia de derecho de acceso:

1199. Resoluciones denegatorias previa disociación de los datos de carácter personal:

1201. Información estadística sobre las resoluciones de las solicitudes de derecho de acceso a la información pública:

Destacados

AñoÍndice
ITCanarias 202110,00
ITCanarias 202010,00
ITCanarias 201910,00
ITCanarias 201810,00
Informes Anuales Enlace
2021 (PDF)
2020 (PDF)
2019 (PDF)
2018 (PDF)
Legislación Enlace
Ley de Transparencia de Canarias (WEB)
Ley de Transparencia (básica estatal) (WEB)
EstadísticasVisitas totalesUsuariosEnlaces
2022482247(PDF)
2021296188(PDF)
2020505259(PDF)
2019509190(PDF)
201800(PDF)

Derecho de acceso a la información pública

Comisionado de Transparencia de Canarias: presentación de reclamaciones. Los ciudadanos tienen derecho a reclamar ante el Comisionado de Transparencia en el caso de que al solicitante no se le conceda acceso a la información solicitada desde el Ayuntamiento. ¿Cuál es el procedimiento para reclamar al Comisionado? Pulse aquí.

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