Los Realejos, un destino diferencial en Tenerife
Las potencialidades de naturaleza, deporte y fiestas dan sus frutos en la promoción turística de Los Realejos.
‘Descubre Los Realejos’ y los acuerdos con turoperadores suman 5.323 turistas más en lo que va de año y 16.000 desde su puesta en marcha en 2012
La apuesta turística de Los Realejos, otro de los pilares del mandato municipal del alcalde, Manuel Domínguez, y su equipo de gobierno, sigue dando sus frutos bajo una promoción diferencial de naturaleza, deporte y fiestas. Los datos del último informe de la Concejalía de Turismo en cuanto a los proyectos ‘Descubre Los Realejos’ para atraer turistas de la propia isla y los acuerdos con turoperadores para excursiones de turistas de la Península han dejado 5.353 nuevos visitantes en lo que va de año.
Desde la puesta en marcha de estas dos iniciativas en 2012 hasta los datos del cierre del presente mes de septiembre son 16.000 los turistas que se han acercado al municipio bajo alguna de estas fórmulas, incluyendo en este último año las excursiones de turistas de cruceros que pasan también con asesoramiento de la Concejalía de Turismo de Los Realejos y su Oficina Municipal de Turismo por la costa realejera y una “parada obligatoria” en el Mirador de San Pedro.
“Estamos demostrando que la capacidad turística de este municipio en cuanto a parajes naturales, opciones deportivas al aire libre y festejos a lo largo de todo el año se puede complementarse con excursiones y visitas a otros destinos de la isla sin ningún complejo”, declara el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez.
En este sentido, el edil realejero destaca que “el sector comercial del municipio, el de la restauración, la afamada repostería, el Mercadillo del Agricultor, los diferentes elementos patrimoniales de los entornos históricos o espacios naturales envidiables se han convertido en elementos destacados e irrenunciables de nuestra carta de presentación ante los turistas que nos llegan”.
Aún así, Manuel Domínguez resalta el “especial empeño que hemos puesto a una acción promocional en la que confiamos desde nuestra llegada al gobierno municipal, como es el binomio turismo y deporte, ya que creemos que Los Realejos es único a la hora de ofrecer diversidad de prácticas deportivas en contacto con la naturaleza y eso es lo que pretendemos relanzar con la campaña ‘Four experience’, que no sólo vende el surf, el parapente o las carreras de montaña en entorno realejero, sino a la vez la grandeza de sus fiestas y su exhibición pirotécnica y el 3 de mayo como referente”.
La concejala de Turismo, Isabel Socorro, indica que “la labor de los técnicos municipales del área ha sido fundamental a la hora de cerrar esas negociaciones con turoperadores como Mundosénior, logrando que vivieran el arraigo y la intensidad de nuestras Fiestas de Mayo hasta 1.100 peninsulares sumados a otros 235 turistas locales, o los más de 2.300 cruceristas que a su paso por Los Realejos pudieron disfrutar de la belleza de nuestro litoral”.
En cuanto a la iniciativa ‘Descubre Los Realejos’ son algo más de 2.200 los tinerfeños que durante este año han visitado el municipio, con la gratuidad de la guagua, a cargo del Ayuntamiento, pero a cambio de que hubieran concertado previamente el almuerzo en restaurantes de la localidad, “un requisito que establecimos como indispensable para obligar de algún modo a generar economía en nuestro municipio y que ha tenido gran acogida por parte de los visitantes y los propios empresarios locales del sector”, explica Manuel Domínguez.
En total han sido hasta este mes de septiembre más de 100 las guaguas de turistas que de una u otra manera han visitado el municipio gracias a las gestiones de la Concejalía de Turismo. Dentro del programa concreto ‘Descubre Los Realejos’ dirigido al turismo insular han llegado colectivos vecinales, escolares y culturales desde Arico, Granadilla, Güímar, Icod de Los Vinos, La Laguna, La Orotava, Santa Cruz, Tacoronte, Santa Úrsula o Garachico.