Día de la Policía Local de Los Realejos

General

La Policía Local de Los Realejos celebra el día de su patrón, San Miguel Arcángel.

Los agentes con más de 30, más de 25 y más de 15 años de servicio en el cuerpo recibieron medallas de oro, plata y bronce, respectivamente

El Ayuntamiento de Los Realejos organizó este viernes, día 26 de septiembre, la conmemoración del día del patrón de la Policía Local, San Miguel Arcángel, que no se celebraba desde 2007, con una parada policial en la plaza Viera y Clavijo, una función eucarística en la parroquia matriz del Apóstol Santiago y el posterior acto de imposición de medallas al mérito en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Los Realejos. Los agentes con más de 30, más de 25 y más de 15 años de servicio en el cuerpo recibieron de manos del alcalde, Manuel Domínguez, las respectivas medallas de oro, plata y bronce.

El edil, que insistió una vez más en “la seguridad como pilar fundamental del gobierno municipal”, destacó la “inmensa labor de servicio al ciudadano que ofrecen a diario los funcionarios del cuerpo de Policía Local de Los Realejos”. En el acto celebrado en el Salón de Plenos y tras la imposición de medallas habló del necesario equilibrio entre aptitud y actitud de los agentes en el desempeño de su labor diaria y expresó su confianza en la valía profesional de los recursos humanos que conforman el área de Seguridad y Emergencias del municipio.

Manuel Domínguez les calificó como “referentes para los ciudadanos y visitantes que buscan un hombre o una mujer vestido de azul que les ayude en una indicación, una prestación de servicio o la simple tranquilidad que otorga la presencia de un agente de seguridad en las proximidades”.

“Sin orden, organización y respeto no existe sociedad que pueda salir adelante y como estoy empeñado en que Los Realejos siga adelante y sea referente, estoy también empeñado en que ustedes puedan llevar a cabo y demostrar con actitud esa aptitud”, les expuso el alcalde. Sentenció que “no se puede divorciar la labor policial de la gestión municipal ni de los ciudadanos”.

Tanto Manuel Domínguez como el resto de miembros de la Corporación Municipal, así como el director de Seguridad y Emergencias, José Marrón, coincidieron al felicitar a los agentes por su entrega y dedicación al municipio. El propio edil expresó “el honor que supone tener el privilegio de ser quien coloque esas medallas por todos estos años de servicio al ciudadano y a este pueblo en nombre de todos los realejeros”.