Ruta con huella para descubrir Icod el Alto este sábado

General Turismo

Una nueva ‘Ruta con huella’ este sábado dará a conocer las tradiciones realejeras de Icod el Alto

 

Concejalía de Turismo y Lhorsa coordinan la iniciativa que mostrará caminos reales, lavaderos, molinos de gofio, devociones y arquitectura rural de la zona

 

La Concejalía de Turismo de Los Realejos, dentro de su programación de itinerarios interpretados ‘Rutas con huella’, con una propuesta mensual para dar a conocer distintos atractivos de la localidad, propone para este sábado 29 de agosto ‘Las tradiciones de Icod el Alto’, una cita para dar a conocer secretos y costumbres de este entrañable rincón realejero.

 

La iniciativa, de unos 150 minutos de duración y dificultad baja, está coordinada con Lhorsa Arte & Eventos, por lo que la información y preventa de plazas a 10 euros para participar en la ruta se debe hacer contactando con la dirección de correo electrónico rutas@lhorsa.com. Los caminos reales, los antiguos lavaderos, molinos de gofio, las devociones y la arquitectura rural de este núcleo configuran el contenido de una interesante y atractiva ruta.

 

El mítico polígrafo realejero José Antonio de Viera y Clavijo definió a esta pintoresca zona del municipio como “la llanura alegre de Icod el Alto”. Esta ruta se plantea para dar a conocer las tradiciones más arraigadas de esta zona alta de Los Realejos, muchas de las que han quedado recogidas en el Museo de Los Alzados, el Molino de Gofio Mesa, el monumento homenaje al Cochinero, así como la iglesia de Nuestra Señora del Buen Viaje, lugares a visitar.