Nueva parcela de estacionamientos en El Horno

General Obras

El Ayuntamiento de Los Realejos crea una zona de aparcamientos en El Horno

 

El gobierno local da respuesta a una histórica demanda vecinal tras adquirir una parcela accesible en el entorno

 

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, y el concejal de Obras Públicas, Darío Pérez, visitaron en la mañana de este martes 25 de agosto la parcela del núcleo de El Horno recientemente adquirida por el Ayuntamiento para la creación de un área accesible y pública de estacionamientos para la zona.

 

Explica el alcalde que “se trata de una histórica demanda vecinal de un entorno residencial que se erige en torno a una calle de gran pendiente y con escasos espacios en sus márgenes para el estacionamiento de vehículos”. En este sentido el edil expone que “el Ayuntamiento ha hecho frente a la compra de esta parcela y en próximas fechas a través del ‘Plan de Barrios’ se acometerá el acondicionamiento y asfaltado del espacio”.

 

De esta forma resultará una parcela con una superficie total de 577,38 metros cuadrados, lo que permite la habilitación de un total de 25 plazas de estacionamiento para coches distribuidos en dos lados, una de estas plazas quedará reservada a vehículos acreditados con el distintivo de persona con discapacidad, además de otras 2 plazas para motocicletas, así como el correspondiente espacio central para el tránsito de entrada y salida de los vehículos.