Primera cita musical realejera Pandafest este sábado

Cultura General Juventud

Juventud de los Realejos celebra este sábado el I Pandafest con baile, DJ y batalla de gallos

Colectivo La Cuevva y Pandafreaks convocan a artistas locales y nacionales del hip hop a las 18:00 horas en la plaza de la trasera del Ayuntamiento

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, y el concejal de Juventud, Darío Pérez, presentaron este martes 17 de abril el próximo evento I Pandafest Los Realejos junto a representantes del colectivo La Cuevva y Pandafreaks Wear. La cita será este sábado 21 de abril a las 18:00 horas en la plaza de la trasera del Ayuntamiento, sobre el Aparcamientos Realejos, con entrada gratuita y acceso por la calle Tenerife.

Manuel Domínguez destaca “el creciente seguimiento de la cultura hip hop en la localidad, por lo que desde el Ayuntamiento hemos tenido a bien coger el guante que los representantes de estos colectivos han lanzado a la Concejalía de Juventud para la organización conjunta de eventos de este tipo, que ya tuvieron su antesala exitosa en la pasada ‘Noche Mágica’ del mes de diciembre como experiencia piloto”.

Tomando así el pulso de esta iniciativa juvenil, entendimos que la recién remozada plaza de la trasera del Ayuntamiento, que se ha convertido en un nuevo espacio de arte urbano tras las creaciones de un grupo de artistas murales en sus paredes, además de por su céntrica ubicación y su amplitud, sería el escenario propicio para éste y otro tipo de actividades artísticas y de dinamización multidisciplinares”, agrega el alcalde de Los Realejos.

El evento contará con la participación de tres cabezas de cartel, como son OG Gara (Garachico) con el DJ Sudakillah, El Extranjero (Santa Cruz de Tenerife) y Wos X Doská (Gran Canaria), que se sumarán a Sigma Dance en el apartado de baile y a DJ Conjurer. Ocho jóvenes de diferentes puntos de la isla, alguno de ellos del municipio de Los Realejos, tomará parte en la Batalla de Gallos.

Darío Pérez invita “a todos los jóvenes y no tan jóvenes que quieran acercarse a disfrutar de una agradable tarde noche musical en torno a la cultura hip hop en un espacio totalmente accesible de nuestro municipio, a que no pierdan la oportunidad de descubrir estas manifestaciones artísticas y a ser partícipes además de las muchas sorpresas y regalos previstos para la cita”.