Presentado en Los Realejos ‘Canarias Orgullosa’

General Jóvenes Juventud Mayores Mujeres Participación Sociales

Los Realejos presentó el libro ‘Canarias Orgullosa’ y lo distribuye en centros educativos y bibliotecas

 

La publicación de temática LGTBI+ es un trabajo de Le Canarien Ediciones que servirá como una herramienta más en las acciones del área de Igualdad

 

La Casa Municipal de la Cultura de Los Realejos acogió este miércoles 1 de diciembre la presentación del libro ‘Canarias Orgullosa’, editado por Le Canarien, siendo el primer municipio de la isla de Tenerife en hacerlo. El Ayuntamiento de Los Realejos está distribuyendo en esta semana 80 ejemplares en todos los centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria de la localidad, así como en su red de bibliotecas y salas de estudio.

Según la concejala de Igualdad de Los Realejos, Macarena Hernández, “es un lujo y una oportunidad irrenunciable haber contado en nuestro municipio con la presentación de esta interesantísima y nutrida publicación, con el aforo previsto bajo medidas Covid totalmente completo, como una manera más de acercar a la ciudadanía la educación y sensibilización de la realidad LGTBI+”.

Representantes de diferentes colectivos y entidades del municipio asistieron a este encuentro, que estuvo conducido por el locutor y presentador Daniel Montesdeoca, en el que pusieron voz y dieron lectura a varios extractos de la publicación, contando también con un apartado musical, así como un recuerdo en señal de homenaje a la figura del artista canario recientemente fallecido Xayo. Estuvo también en la presentación el editor y coordinador de Le Canarien, Zebensuí López, quien intervino junto a Macarena Hernández.

La concejala de Igualdad insistió en “el largo recorrido de más de 25 años del municipio de Los Realejos trabajando la educación en valores, la igualdad y la diversidad a través de la mesa del Plan Municipal de Educación Afectivo Sexual, en el que están representadas, entre otras, las áreas de Juventud, de Bienestar Social o de Igualdad, y que nos coordinamos de manera transversal junto a diferentes agentes sociales vinculados a estas líneas de trabajo comunitario para seguir trabajando por políticas activas de visibilización y defensa de la realidad LGTBI+”.

‘Canarias Orgullosa’ es una publicación integrada por una docena de testimonios personales y familiares vinculados a la realidad LGTBI+, con el fin de visibilizarlos y que sirvan de referentes a la sociedad en la reivindicación de distintas identidades y orientaciones, en el fomento de la tolerancia, la inclusión y el respeto a los demás, en los valores de convivencia y no discriminación por ninguna razón, en definitiva, un homenaje a la diversidad y a la libertad en todos los sentidos. El libro cuenta con ilustraciones del artista Nareme Melián.