Este sábado, ‘Pa’la Calle’

Comercio Empresarios General

Los Realejos sale ‘Pa’la Calle’ este sábado todo el día con su market show en Realejo Alto

 

La campaña comercial de Navidad arranca con un evento lleno de actividades de ocio, infantiles y espectáculos bajo estricto protocolo sanitario

 

El primer teniente de alcalde y concejal de Comercio de Los Realejos, Adolfo González, y el presidente de la Asociación de Comerciantes de Los Realejos (ACORE), Jorán Torres, presentaron en rueda de prensa el conjunto de actos de dinamización comercial y de ocio que el Ayuntamiento, a través de su Agencia de Desarrollo Local y de manera transversal con otras áreas y en colaboración con el tejido comercial, ha organizado para la jornada de este sábado 4 de diciembre durante todo el día en la zona comercial abierta de Realejo Alto para dar arranque a la campaña de Navidad en el municipio, bajo el nombre de ‘Pa’la Calle’, a modo de marketshow.

“El evento, coordinado con el tejido comercial del municipio, sustituye el formato de la ya conocida y habitual ‘Noche Mágica’, que hemos adaptado a la normativa sanitaria, con la misma esencia pero desarrollo diferente, siendo obligatorio dentro del amplio perímetro de la celebración del evento el uso de mascarilla”, puntualizó Adolfo González. “Se llevará a cabo en la Calle Doctor González, en la Avenida de Los Remedios, en la Avenida de Canarias y en las calles La Gomera y El Hierro, integrando como novedad un nuevo espacio en la Plaza Viera y Clavijo, y se sucederá el conjunto de actividades entre las 10:00 horas de la mañana y las 20:30 horas de la noche”, especificó.

Detalló el concejal de Comercio que “se habilitarán dos escenarios con aforo limitado donde habrá actuaciones artísticas, culturales y pasarelas de moda, recintos para los que es necesaria la retirada previa de entradas; asimismo habrá otra cuatro píldoras a modo de pequeños escenarios en las calles con cuentacuentos, espectáculos infantiles, acrobacias, entre otras iniciativas; además de una feria de artesanía con 15 artesanos de la isla de Tenerife y la Asociación La Papa Bonita del municipio; un paseo solidario protagonizado por ONG con talleres en vivo y actividades con programación paralela; una muestra de distintas modalidades deportivas como kickboxing, ajedrez o tenis de mesa; la presencia de productos del Sello Gastronómico de Los Realejos y una muestra paralela de cervezas artesanas con 6 variedades de la isla de Tenerife en un lugar también con aforo controlado”.

En la Avenida de Canarias se habilitará un gran parque lúdico infantil con distintas atracciones. En la Avenida de Los Remedios tendrá presencia la muestra itinerante ‘Las Raíces’, bajo temática migratoria y social. Asimismo distintos grupos de baile del municipio tendrán participación con diferentes números y colectivos juveniles de la localidad participarán también activamente con iniciativas de diversa índole y talleres. El maratón de zumba pondrá fin a las actividades en la Plaza Viera y Clavijo.

“Este evento se ha preparado con un estricto protocolo de prevención y contingencia sanitaria a través de una empresa especializada, incluso con un plan B en caso de que se hubiera tenido una actualización de alerta sanitaria distinta a la de nivel 1 para la isla de Tenerife en la jornada de este sábado, con parking gratuito en la trasera del Ayuntamiento de Los Realejos habilitado durante todo el horario de programación”, indicó Adolfo González.

Avanzó el también teniente de alcalde que “tras barajar distintas fechas y por motivos de las alertas sanitarias tener que ir aplazando las ya consolidadas pasarelas de moda del ‘Fashion Show de Los Realejos’ de este año y la entrega habitual de las ‘Agujas de Oro’, se ha encontrado la oportunidad de integrar tal evento en esta gran jornada de dinamización comercial”.

Para dar detalle de ello intervino presidente de ACORE y diseñador de moda, Jorán Torres, indicando que “establecimientos como Rosso, Opticas Rusela, Multiópticas, Deportes Favi, Encuentro, Modas Avelino, Deysa Shop y Bronx protagonizarán distintos bloques de pasarelas, que se complementarán con las de las colecciones de los diseñadores de la isla Jonathan Barroso, Guillermo Hernández o el propio Jorán Torres”.

En cuanto a la entrega de las ‘Agujas de Oro’, tendrán protagonismo este año para un total de 37 costureras, 18 de ellas estarán presentes previsiblemente durante el evento, que en el período de confinamiento por la pandemia hicieron un total de 11.000 mascarillas para facilitar a distintas personas y entidades ciudadanas y sociales.

Se dio cuenta además de que un total de 43 establecimientos de la zona comercial abierta de Realejo Alto, entre bares, restaurantes y empresas de moda y complementos y otros sectores, ofrecerán precios o descuentos especiales durante toda la jornada de este sábado 4 de diciembre, “una buena oportunidad para comprar esos detalles propios de estas fechas tan especiales”.

Jorán Torres insistió en que “hay que tener en cuenta que comprar en Los Realejos tiene premio, ya que con las compras que se den durante esa jornada en estos establecimientos se entregarán papeletas para hacer sorteo de dos viajes a La Gomera y a Gran Canaria entre la clientela participante”.

Adolfo González puso de manifiesto su agradecimiento “al trabajo de los comerciantes y de esta asociación ACORE que ha tocado puerta a puerta en cada establecimiento para invitarles a participar, todo ello en consonancia con esta apuesta fuerte y decidida desde el Ayuntamiento de Los Realejos y su Concejalía de Comercio para hacer una inversión histórica sin precedentes de cara a esta campaña comercial de Navidad en el municipio”.

En esta línea, recordó el concejal “la pista de hielo que se habilitará en el polideportivo de San Agustín del 27 de diciembre al 5 de enero, cuyas entradas se obtienen a través de tickets de compra por valor de 10 euros o más en los ‘Comercios con corazón’ del municipio; los 17 eventos que se desarrollarán en el recinto cultural estable de la plaza trasera al Ayuntamiento entre este mes de diciembre y el 1 de enero como nuevo elemento dinamizador y reclamo para el propio comercio local; el rasca y gana que embajadores comerciales facilitarán a la clientela del comercio realejero con más de 100 premios en vinos y productos de la gastronomía local”.

“Todo ello se suma a la consolidación del ‘Camello taxi’ como iniciativa para la movilidad colectiva y gratuita entre las cinco zonas comerciales abiertas de la localidad, así como en la puesta a disposición de la plataforma de venta a través de internet ‘ventor.mobi’, el Marketplace de Los Realejos, entre cuyo conjunto de compras en esta Navidad también habrá sorteo de dos televisiones tipo smart tv”, anunció Adolfo González.