Nuevo espacio libre de estacionamiento en Toscal Longuera

General Obras

Los Realejos estrena estacionamientos para el área residencial, comercial y escolar de Toscal Longuera

 

La parcela ubicada en las antiguas instalaciones de “El Campo ha sido acondicionada por Realserv

 

La concejala de zona de Toscal Longuera, Carmen Rosa Pérez, y el concejal delegado de la empresa municipal de servicios de Los Realejos Realserv, Domingo García, visitaron este miércoles 2 de junio las antiguas instalaciones de “El Campo”, dentro de este núcleo residencial, donde el Ayuntamiento ha habilitado y puesto a disposición un área libre de estacionamientos en superficie.

 

Tras la reciente operación de permuta de terrenos pasando a titularidad municipal la parcela de 3.477 metros cuadrados de las citadas instalaciones y en vistas a un futuro proyecto de parque multifuncional, operarios de Realserv han procedido a reconvertir la antigua pista deportiva en zona de estacionamientos para una treintena de plazas de vehículos.

 

La citada parcela se ubica entre las calles El Campo, Bolivia, Puerto Rico y Colombia, en la conocida como urbanización Los Potreros. “Con esta intervención, y tal y como se venía demandando, mejoramos la disponibilidad de aparcamientos en superficie de la zona comercial abierta de Toscal Longuera, así como en su entorno escolar”, valora el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez.

 

Cabe citar que meses atrás el gobierno local anunció que la disposición de estos terrenos permitirá reconvertir el total de la parcela en un gran espacio público de esparcimiento, con posible actividad comercial o de restauración a través de concesión administrativa en el inmueble ya construido dentro de la misma y conservando la utilidad de estacionamiento en una parte de ella.

 

Manuel Domínguez recuerda que “desde hace años se venía trabajando en la adquisición de esta importante zona de esparcimiento en el corazón del barrio de Toscal Longuera, una prioridad que hemos marcado atendiendo a la histórica petición vecinal de dotar a este núcleo de más zonas de aparcamiento y un gran parque de ocio deportivo o infantil que cubra las necesidades del importante entorno poblacional”.

 

“Hemos ido valorando diferentes alternativas a lo largo de éste y el pasado mandato para encontrar la fórmula más idónea con los antiguos propietarios de la parcela, optando finalmente por una permuta de éstos por otros de titularidad municipal en el Polígono Industrial de La Gañanía, lo que nos permitirá comenzar a plantear y redactar a lo largo de este año un proyecto específico atendiendo a las características de Toscal Longuera”, agregó el alcalde realejero.

 

Carmen Rosa Pérez, pone de manifiesto que “este avance supondrá poner al fin en uso público polivalente un espacio abandonado hace décadas en pleno entorno residencial y próximo al área comercial abierta, siendo una de las demandas vecinales más repetidas a lo largo de los últimos tiempos”.

 

Según los datos catastrales, la edificación principal data del año 1978. La parcela, en actual estado de total abandono, se distribuye en tres partes a distintos niveles, disponiendo en la más baja una antigua pista deportiva que es la que inicialmente se utiliza como área de estacionamiento libre y gratuito. En el lado este de la parcela permanece el vaso de lo que fue piscina con solárium y zonas ajardinadas, mientras que en el suroeste se emplaza la edificación originaria que se destinaba a labores del propio club socio deportivo que existía en este enclave.