Nueva convocatoria de ayudas ‘reMÁRCAte’ para el comercio local
La subvención ‘reMÁRCAte’ renovará la imagen corporativa a comercios y bares de Los Realejos
La sexta convocatoria de esta ayuda de la Concejalía de Comercio para la modernización empresarial está dotada con 21.740,25 euros
Accede aquí a BASES Y ANEXOS DE LA CONVOCATORIA ‘reMÁRCAte’ 2022
Los establecimientos comerciales de Los Realejos se podrán beneficiar de la subvención municipal ‘reMÁRCAte’ en su sexta convocatoria, una línea de ayuda a las pequeñas y medianas empresas ya consolidadas de la localidad dirigida a la renovación y modernización de su imagen de marca, a la que también podrán presentarse bares y restaurantes.
La iniciativa está impulsada por la Agencia de Desarrollo Local y Concejalía de Comercio de Los Realejos, con una dotación presupuestaria anual para la presente convocatoria de 21.740,25 euros. Los establecimientos interesados podrán presentar solicitud como fecha tope hasta el 14 de marzo a través de la sede electrónica del Ayuntamiento en sede.lr.toools.es (Trámites y gestiones – Ayuntamiento – Solicitud del ciudadano – Tramitar), o bien en cualquier oficina de la red ORVE (Registro virtual a través de la red SARA o el propio registro electrónico rec.redsara.es).
Recuerda el primer teniente de alcalde de Los Realejos y concejal de Comercio y Desarrollo Local, Adolfo González, que “entre el período 2017 y 2021, con un total de cinco convocatorias anuales de esta iniciativa municipal, han sido 83 los establecimientos que han visto modernizada su imagen de marca a coste cero para ellos y con una inversión de 78.200 euros desde el Ayuntamiento de Los Realejos”.
“Tratamos de sumar a través de esta iniciativa para que el tejido comercial realejero tenga herramientas para poder ofrecer una imagen más moderna, actual y adaptada a los nuevos tiempos de sus productos y servicios”, valora Adolfo González. “Esta subvención se materializa en servicios profesionales gratuitos para los beneficiarios en la elaboración de sus manuales de imagen e identidad corporativa, además de su implantación en diversos soportes”, indica.
Informa el concejal que “el pasado año se incorporó como novedad que establecimientos con actividad de bares y restaurantes se pudieran beneficiar de ‘reMÁRCAte’, tal y como venían demandado desde el sector y como quedó demostrado su interés en la convocatoria de 2021 con un total de ocho negocios de este tipo del total de veinte empresas beneficiarias, por lo que este 2022 volverán a tener posibilidad de acceder a esta ayuda municipal los locales de restauración”.
Cada establecimiento comercial ha de priorizar las líneas de actuación una vez tengan en sus manos el citado manual que resulte del diagnóstico y estudio previo del equipo de expertos, documento que recogerá una serie de directrices como pueden ser la renovación y aplicación de la imagen en cartelería, escaparates, señalización, papelería, uniformes, rotulación de vehículos, etc.
Los beneficiarios de la subvención tendrán acceso además a un itinerario formativo concreto en esta misma línea, debiendo realizar cursos y talleres orientados a la interpretación de los manuales de imagen corporativa, rediseño de establecimientos, escaparatismo, nuevas tecnologías y comunicación en general del ámbito comercial.
Según ha señalado el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, “esta idea nació con la premisa básica de favorecer el incremento de ventas y beneficios del pequeño comercio, posicionar o rediseñar su imagen de marca y atraer nueva clientela, estrategia a desarrollar mediante el análisis y mejora del punto de venta, la formación específica teórico práctica sobre escaparatismo y asesoramiento personalizado on line, siempre pensando en la línea de fomento de la mejora y la consolidación de empresas”.
“Con esta iniciativa, seguimos dando cumplimiento a un compromiso adquirido con los comerciantes a través de las mesas de trabajo de las cinco zonas comerciales, añadiendo desde el pasado año 2021 al sector de la hostelería y la restauración, con fórmulas efectivas para apoyar a empresas con bagaje y trayectoria ya consolidadas en el municipio y que históricamente no habían tenido acceso a ningún tipo de ayudas”, recalca Manuel Domínguez.