Más teleformación gratuita en Los Realejos

Empleo General

Los Realejos ofrece por internet 107 cursos gratuitos para sus vecinos ampliando su oferta

La ‘Escuela Virtual de Formación’ ha tramitado 4.012 cursos para un total de 1.769 usuarios empadronados en el municipio en dos años

El Ayuntamiento de Los Realejos hizo públicos este viernes 2 de marzo los datos de la ‘Escuela Virtual de Formación’ promovida por la Agencia de Desarrollo Local, dirigida por Adolfo González y que eleva este año su oferta formativa gratuita a un total de 107 cursos de diversas disciplinas para ciudadanos empadronados en la localidad.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, detalló que “han sido 1.769 los usuarios que se han beneficiado de esta iniciativa a lo largo de los dos últimos años, desde su implantación, formándose en un total de 4.012 cursos y evaluando esta ‘Escuela Virtual de Formación’ en una encuesta de satisfacción de 0 a 4 con un 3,42 puntos de valoración”.

Para el concejal de Empleo, Adolfo González, “es de destacar la excelente acogida por parte de las personas que demandan formación en este municipio, que ha sido referencia para que otros ayuntamientos de la isla hayan tomado ejemplo y promovido iniciativas familiares y que ofrece la posibilidad de formarse desde la comodidad de casa”.

De manera paralela desde la Agencia de Desarrollo Local se han promovido cursos gratuitos de alfabetización informática, que se repetirán en nuevas convocatorias en este año, precisamente para atender la necesidad de personas no habituadas al medio digital, para acceder a este catálogo de teleformación”, agrega el concejal.

Si bien en 2016 se presentó una oferta de 95 cursos, ampliada hasta los 102 el pasado año, este 2018 se estrena con 107 variedades, incorporándose 5 nuevas como ‘Actitud emprendedora y oportunidades de negocio’, ‘Proyecto y viabilidad del negocio o microempresa’, ‘Márketing y plan de negocio de la microempresa’, ‘Ley 10/2010 sobre prevención del blanqueo de cpatitales’ y ‘Comercio electrónico’.

Según las estadísticas contabilizadas hasta la fecha, se demuestra que muchos de los usuarios han optado por varias opciones formativas, teniendo en cuenta que nunca se pueden cursar dos de manera simultánea, sino que se debe superar el anterior para poder tener acceso a otro. Todo el catálogo formativo está accesible desde la web municipal www.losrealejos.es o en la ruta de acceso directa www.formacionayuntamiento.es/losrealejos.

El catálogo formativo se distribuye en diferentes familias de cursos, como pueden ser ‘Administración y oficinas’, ‘Comercial’, ‘Diseño’, ‘Industrial’, ‘Legislación’, ‘Ofimática’ o ‘Programación’, entre otras, destacando como las de mayor demanda hasta ahora las de los apartados de ‘Idiomas’, ‘Prevención, calidad y medio ambiente’ o de ‘Recursos humanos’.

Casi el 50% de los matriculados en estos cursos se encuentran en situación de desempleo, lo que le confiere como una potente herramienta de formación sin coste alguno para los demandantes con la que pueden adquirir o actualizar habilidades de cara a su inserción en el mercado laboral”, informa Manuel Domínguez.

Es el personal de la Agencia de Desarrollo Local quien recibe la base de datos de solicitudes de inscritos, verifica el empadronamiento realejero para, en caso afirmativo, activar al usuario y darle acceso al curso solicitado, donde pueden acceder a un manual en formato PDF descargable e imprimible para consulta y estudio.