Los Realejos decidirá 6 competiciones autonómicas en sus canchas

Deportes General

El complejo Basilio Labrador y el estadio Iván Ramallo acogerán 6 campeonatos de Canarias entre marzo y junio

La élite de tenis de mesa, balonmano, baloncesto, atletismo, fútbol sala y escalada decidirá sus vencedores de la temporada en canchas realejeras

El concejal de Deportes de Los Realejos, Benito Dévora, anuncia que un total de seis competiciones deportivas autonómicas decidirán los vencedores de la temporada en canchas de la localidad en apenas cuatro meses, después de que la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias confirmara que los campeonatos regionales de Tenis de Mesa, Balonmano, Baloncesto masculino y Fútbol Sala femenino se disputarán en el Complejo Deportivo Basilio Labrador, mientras que el Campeonato de Canarias de Atletismo será en el Estadio Iván Ramallo.

Destaca el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, que “la buena gestión del concejal, así como de todo el equipo que conforma el Servicio Municipal de Deportes se traduce en noticias como ésta, que el Gobierno de Canarias tenga a bien realizar en este corto período de tiempo hasta 6 competiciones autonómicas en canchas realejeras”.

Del mismo modo, valora el edil realejero que “es una muestra más de que el deporte va indiscutiblemente ligado al turismo, porque ello propiciará que equipos o deportistas individuales de otras islas vendrán a alojarse a esta comarca de la isla de Tenerife, a conocer de cerca y consumir y mover la economía local de Los Realejos”.

Benito Dévora detalló que entre los días 16 y 18 de marzo se celebrará el Campeonato de Canarias de Tenis de Mesa en el Basilio Labrador. Esta misma cancha acogerá del 13 al 15 de abril el Campeonato de Canarias de Balonmano y del 19 al 22 de abril el Campeonato de Canarias de Baloncesto masculino. Ya en el mes de mayo entre el 24 y el 27 de mayo tendrá lugar el Campeonato de Canarias de Fútbol Sala femenino en el propio pabellón, mientras que el 23 de junio, en el mismo complejo deportivo, pero en su rocódromo, se llevará a cabo el Campeonato de Canarias de Escalada. Por otro lado, el Estadio Iván Ramallo será la sede del Campeonato de Canarias de Atletismo los días 26 y 27 de mayo.

Para el concejal de Deportes “este tipo de eventos suponen una oportunidad de seguir relanzando el deporte de base, hacer atractiva la actividad física y saludable y dar buena cuenta de lo que en este municipio se hace en torno a este ámbito”. Asimismo avanzó Benito Dévora que “a estas competiciones pueden sumarse otras de ámbito insular, siempre y cuando el Cabildo estime solicitarnos las canchas realejeras que pondremos gustosamente a su disposición para las finales o cierres de temporada de diversas modalidades deportivas de los Juegos de Tenerife”.