Los Realejos y Fundación Carrera por la Vida ayudan a pacientes con cáncer de mama

General Mujeres Salud Sociales

Los Realejos se une al proyecto solidario BRA de Fundación Carrera por la Vida para pacientes con cáncer de mama

 

Se ofrecerán charlas sobre detección precoz y quienes han intervenidas recibirán de manera gratuita sujetadores terapéuticos adaptados

 

El alcalde de Los Realejos, Adolfo González, informa que la pasada semana visitó el Ayuntamiento una representación de la Fundación Carrera por la Vida – Walk for Life para dar a conocer de primera mano sus iniciativas solidarias y de apoyo para responder a las necesidades y demandas de personas, familias y otras asociaciones de afectadas por el cáncer de mama e incidir en la importancia de la detección precoz.

 

Valoró el edil realejero que “es de agradecer su importantísima e impagable labor en la mejora de la calidad de vida de estas personas, necesitadas de apoyo, cercanía y herramientas y recursos para afrontar su recuperación, que entidades como ésta les facilitan”.

 

Fueron recibidos por la concejala de Bienestar Social, Olga Jorge, y el concejal Alexis Hernández. “Nos han explicado su proyecto BRA, a través del cual donan sujetadores personalizados y terapéuticos a pacientes con cáncer de mama que lo necesitan tras ser operadas, adaptados al proceso quirúrgico específico que hayan pasado las pacientes con el fin de mejorar su recuperación y calidad de vida”, detalló la responsable del área social.

 

Indican desde Carrera por la Vida que “el diseño, material y prestaciones de este tipo de sujetadores supone un soporte terapéutico eficaz que favorece la recuperación de la movilidad en la zona, el estado de los tejidos intervenidos, y facilita actividades cotidianas del día a día como vestirse, gracias a que dispone de un cierre frontal”.

 

“Desde los servicios sociales municipales de Los Realejos se les derivará a personas usuarias que sufran cáncer de mama, citándoles con la citada fundación, que financia el coste total del sujetador, para su entrega, siempre bajo la presentación de documentación previa pertinente y la coordinación de nuestras unidades de trabajo social con la entidad”, anunció Olga Jorge.

 

Del mismo modo, avanzó la concejala de Bienestar Social, “nos coordinaremos con la Fundación Carrera por la Vida para el desarrollo en el municipio de otros proyectos como la programación de charlas para concienciar sobre la importancia de la detección precoz del cáncer”.

 

Carrera por la Vida

 

Esta organización está formada exclusivamente por personas voluntarias y su recaudación proviene de donativos que se destinan a financiar proyectos sociales y solidarios.

 

En concreto el proyecto BRA de los sujetadores terapéuticos parte de la escucha a pacientes que necesitaban ayuda en su proceso oncológico y no se podían permitir, por su coste, este tipo de prenda, entendiendo desde la fundación la necesidad de destinar fondos a su adquisición para entregarlos de manera gratuita. El proyecto, nacido en la isla de Tenerife ya se está implementando en toda Canarias y en algunos puntos de la Península.

 

El proyecto Linfa, otra de sus líneas de acción, subvenciona una parte del coste de las mangas linfáticas a personas afectadas por linfedema producido también por tratamientos quirúrgicos del cáncer de mama.

 

Asimismo, Pañuelos por la Vida, es otro de sus proyectos, en colaboración con Fundación la Caixa, consistente en la donación de pañuelos adaptados a sus necesidades oncológicas a pacientes con cáncer.