Los Realejos por la accesibilidad

Discapacidad General Obras

Los Realejos continúa trabajando por la mejora de su accesibilidad urbana

 

Durante esta semana Realserv interviene en la calle San Isidro, demandas recogidas en el Observatorio Municipal de Accesibilidad en colaboración con Milenio

 

El Ayuntamiento de Los Realejos y su empresa municipal de servicios Realserv, dirigida por el concejal Domingo García, prosigue en el desarrollo de su programa de obras de mejora de la accesibilidad a lo largo de la localidad. En concreto, durante esta semana se está interviniendo en distintos puntos de la calle San Isidro, entre ellos en el frente de la zona de Urgencias, delante de la Piscina Municipal y en su cruce con la avenida de Remedios.

 

“Seguimos priorizando actuaciones en función de lo contemplado en el Observatorio Municipal de Accesibilidad que definimos en coordinación con la Asociación de Personas con Discapacidad de Los Realejos Milenio, donde semanas atrás programábamos estas actuaciones en la calle San Isidro y prevemos las más próximas en el entorno contiguo a ésta de la urbanización de Piloto”, detalla el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez.

 

Domingo García recuerda además que “recientemente a inicios de este mes de enero ya se intervino igualmente en la avenida de la playa de El Socorro”. Explica que “en base a los informes técnicos se toma la determinación del rebaje de aceras o de manera alternativa la creación de pasos de peatones elevados para equiparar con el nivel de la acera, todo ello en función de las posibilidades que nos dé la existencia o no de alcantarillado en el respectivo tramo de acerado”.

 

El alcalde agradece “la labor que desarrolla el personal de servicios municipales en la ejecución de estas obras, pero sobre todo a quienes integran la asociación Milenio, que son los que nos ayudan a hacer acopio de las demandas en ese documento vivo que es el Observatorio de Accesibilidad para de común acuerdo y planificación ir acabando con las barreras arquitectónicas heredadas de un urbanismo poco solidario con su realidad de décadas atrás”.

 

“Seguiremos firmes en el objetivo de lograr un municipio más accesible, no sólo en materia de elementos de la arquitectura urbana, sino en muchas otras cuestiones relacionadas con los servicios a la ciudadanía y en el que trabajan de manera transversal distintas áreas de gestión municipales”, agrega Manuel Domínguez.