Los Realejos acomete un nuevo programa de obras del observatorio de accesibilidad
Ayuntamiento y Realserv intervienen en distintas vías con el fin de resolver deficiencias arquitectónicas que dificultan el tránsito
El alcalde de Los Realejos, Adolfo González, y el concejal de Servicios Municipales y responsable de la empresa pública Realserv, Domingo García, informan que se está acometiendo un nuevo programa de obras contempladas en el observatorio de accesibilidad municipal. “Se trata con ello de ir resolviendo progresivamente aquellas deficiencias arquitectónicas que dificultan el tránsito peatonal, en carritos de bebés o en sillas de ruedas”, explica el edil.
Domingo García indica que “en estos últimos días se ha intervenido en la calle Ágaves, de la Urbanización Romántica II, con el desplazamiento de farolas para que las aceras cumplan con el ancho mínimo establecido”. Agrega que “muchas veces nos encontramos con barreras arquitectónicas que provienen de varias décadas atrás y de manera progresiva tratamos de ir dándoles solución”.
En este sentido, resalta el concejal delegado de la empresa municipal de Servicios que “ya se ha intervenido de manera similar en las calles La Magnolia, La Isleta y Taoro en Realejo Alto, Uruguay y Paraguay en Toscal Longuera, en Los Afligidos y El Ciprés en La Montaña, o en la Carretera Nueva hacia La Cruz Santa”.
Destaca Adolfo González que “en el caso de las nuevas obras de nuestro ‘Plan de Barrios’, a través de la supervisión de los proyectos por parte de Sinpromi, se tienen en cuenta todo este tipo de condicionantes a la hora de ejecutar, especialmente las zonas de acerado o peatonales, para que se garanticen siempre los criterios y requisitos normativos en materia de accesibilidad”.
En cualquier caso, el alcalde realejero insiste en que “los vecinos y las vecinas, tal y como se hace desde colectivos de discapacidad como Milenio, pueden transmitirnos algunas otras deficiencias detectadas de carácter similar para valorarlas por los técnicos municipales y, si fuese necesario, proyectar y programar la ejecución de cuantas actuaciones sean necesarias para eliminar las barreras que aún siguen existiendo”.