Tramitación de subvenciones para las Asociaciones de Mayores y celebración del día de las Personas Mayores este domingo 8 de octubre.

El Ayuntamiento de los Realejos y las ocho asociaciones de Mayores acordaron la colaboración que dichos colectivos precisen para la tramitación de esta subvención y coordinaron las actividades conmemorativas para la celebración del día de las personas mayores este domingo, 8 de octubre.

El alcalde de Los Realejos, Adolfo González y la concejala de Mayores, Macarena Hernández, junto al asesor del área de Mayores del Cabildo de Tenerife, Víctor Manuel Cabo y la técnico del área a nivel insular, Begoña Recio, mantuvieron un encuentro con los representantes de las asociaciones de mayores del municipio donde anunciaron la apertura de una nueva línea de subvenciones promovidas por el Cabildo Insular de Tenerife cuya finalidad es que dichos colectivos puedan realizar actividades de diversa índole como plataformas para la participación y para facilitar el encuentro, la convivencia y el apoyo a las relaciones sociales.

En esta reunión informativa, Adolfo González resaltó la importancia de esta iniciativa donde nuestros mayores “podrán desarrollar actividades de ocio que favorezcan su autonomía y capacidades además de evitar el aislamiento social”. Es por ello que “desde el Ayuntamiento de los Realejos se prestará la colaboración necesaria para la tramitación de esta subvención donde cada colectivo puede optar a 6.000 euros de ayudas, que podrán destinar a actividades de ocio o relacionadas con la formación y la cultura”.

Por su parte, Macarena Hernández y las ocho asociaciones de mayores de la localidad aprovecharon este encuentro para consensuar y coordinar la conmemoración del Día de las Personas Mayores 2023 prevista para este domingo 8 de octubre en el polideportivo de La Cruz Santa, dentro del turno rotatorio de sedes que se acordó seguir año a año por distintos núcleos del municipio. La jornada estará amenizada por los propios grupos folclóricos con los que cuentan algunas de estas asociaciones de mayores, así como la tradicional comida de convivencia, donde no faltará la actuación sorpresa humorística y la entrega de reconocimientos anuales que se determinan también en consenso con las propias entidades de mayores.

Share with

Start typing and press Enter to search