Este sábado, Feria de Ganado

Fiestas General

Los Realejos celebra este sábado su Feria de Ganado acompañada de gastronomía local

La cita comienza a las 10:00 horas con exposición de vacuno, caprino, equino, perros de caza, palomas, canarios, gallinas y rapaces

La Feria de Ganado de las Fiestas de Mayo de Los Realejos se dará cita este sábado, día 26 de mayo, en el entorno de la Finca El Llano desde las 10:00 horas de la mañana, acompañada por una muestra de gastronomía local, así como una exposición y demostración de maquinaria agrícola y la exposición paralela ‘Menudo ganado’, consistente en un apartado de la feria más dirigido al público infantil.

En este mismo marco se celebrará la VII Prueba de Arrastre de Ganado valedera para el XXX Concurso Cabildo de Tenerife Trofeo Gobierno de Canarias. En el transcurso de la misma el Ayuntamiento de Los Realejos hará un reconocimiento especial a la memoria de don Pedro Molina, por haber contribuido de manera continuada con esta Feria de Ganado y por haberse erigido como una de las voces más autorizadas en la defensa del sector ganadero en Canarias.

Habrá exposiciones de ganado vacuno (basto y frisón) con más de 200 cabezas, ganado caprino cuyos rebaños sumarán unas 1.000 cabezas, muestra canina de caza con podencos, colombofilia (exposición y suelta de palomas), aves rapaces (exposición y exhibición de vuelo libre con halcones, águilas, búhos y lechuzas), exhibición a cargo de la Asociación de Gallinas Camperas de Tenerife y pájaros canarios de canto timbrados a cargo de la Asociación Floreos del Teide de Los Realejos.

El ganado equino generará un año más particular expectación con los concursos morfológicos de pura raza árabe (PRA), pura raza española (PRE), PSI, asnos, ponys y mulas, caballos cruzados, anglo árabes (Aa) e hispano árabes (Ha). En este apartado se sucederán las exhibiciones de trilla, arada y herrajes, doma vaquera, doma clásica y salto y doma. A partir de las 17:00 horas se celebrará la tradicional sortija de caballos.