Curso de manipulador de productos fitosanitarios

Agricultura Desempleados Empleo General

Los Realejos retoma la formación en manipulación de productos fitosanitarios con un nuevo curso este mes

La Concejalía de Desarrollo Rural programa ya varias convocatorias para el próximo 2021 y satisfacer así la demanda formativa existente

El área de Desarrollo Rural de Los Realejos, dirigida por Alexis Hernández, programa entre los próximos 9 y 16 de diciembre un nuevo curso para la obtención del carnet de manipulación de productos fitosanitarios. El plazo de inscripciones hasta cubrir las plazas ofertadas se encuentra abierto desde este martes 1 hasta el mismo 9 de diciembre.

Especifica el concejal que “tras el estado de alarma y lo que llevamos de pandemia no se han podido convocar estos cursos ni hacerlos con la regularidad de años anteriores, pero somos conscientes de la demanda existente y ya se ha programado esta convocatoria con 20 plazas y estamos trabajando en la organización de varias más durante 2021”.

Aclara el concejal que “desde el Ayuntamiento de Los Realejos se hace accesible esta formación relativa a la manipulación de productos fitosanitarios, pero los inscritos en estos cursos han de saber que al término del mismo deben acudir a la convocatoria del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA) para hacer el correspondiente examen y así obtener el citado carnet”.

 

El enlace de inscripciones se encuentra alojado en la web municipal en https://losrealejos.es/servicios-municipales/adl/formacion/  en el apartado dedicado a cursos que coordina la Agencia de Desarrollo Local, en este caso en colaboración con la Concejalía de Desarrollo Rural.