Ayuntamiento y colegios públicos acuerdan y definen prioridades para los próximos meses

Ayuntamiento de Los Realejos y centros públicos de Infantil y Primaria acuerdan prioridades para los próximos meses

Se abordó la coordinación de una nueva edición de ‘Niñ@landia’, posibles actividades extraescolares complementarias o la planificación de obras RAM 2024

El concejal de Educación de Los Realejos, José David Cabrera, presidió esta semana una nueva reunión de trabajo entre Ayuntamiento y directores y directoras de los centros públicos de Educación Infantil y Primaria de la localidad, a la que se sumó la concejala de Infancia, Macarena Hernández, y personal técnico del área. “El objeto de este nuevo encuentro, para continuar en la línea del que mantuvimos durante el verano, fue el de proponer y llevar a consenso una serie de prioridades para los próximos meses en los colegios públicos del municipio”, avanzó el concejal.

Los ocho centros educativos públicos de Infantil y Primaria de Los Realejos son CEIP Palo Blanco, CEIP Mencey Bentor, CEIP Pérez Zamora, CEIP San Sebastián, CEIP Agustín Espinosa, CEIP La Montañeta, CEIP Toscal Longuera y CEO La Pared.

Entre otros asuntos, se abordó la coordinación de cara a una nueva edición del proyecto ‘Niñ@landia’, que desde hace más de una década el Ayuntamiento de Los Realejos trabaja directamente con alumnado de Primaria de estos centros educativos y que “es el germen e iniciativa estrella del conjunto de acciones en pro de la participación infantil en nuestro municipio y el que abrió la puerta a la obtención del sello de Ciudad Amiga de la Infancia que ostenta Los Realejos desde 2014 y que se elevó a mención de excelencia desde 2018”, indicó Macarena Hernández.

“La implicación de la comunidad educativa de Los Realejos en este proyecto, empezando por la mano tendida de directoras y directores de estos colegios públicos nos ha permitido desarrollar este proyecto en red desde el que se han trabajado distintas temáticas cada curso, siempre promoviendo, como ya se ha indicado, la participación de los niños y las niñas de este municipio en su propio entorno social”, agregó la concejala de Infancia.

José David Cabrera apuntó además que “una de las iniciativas que debía volver a ponerse sobre la mesa en cuanto a las que el Ayuntamiento de Los Realejos puede promover o acercar a los centros educativos era la de la programación de actividades extraescolares complementarias, consensuando entre las partes la promoción de planes de animación a la lectura, así como actividades en torno a la sostenibilidad y otras en torno al desarrollo de la creatividad, todo ello en base a las necesidades y propuestas planteadas por las direcciones de los colegios”. 

Además en este encuentro “se habló de las necesidades de cada centro en materia de obras para ir definiendo lo que supondrá el próximo programa anual de Reforma, Acondicionamiento y Mejora (RAM) de los centros educativos públicos de la localidad que financiará el Ayuntamiento de Los Realejos durante el ejercicio 2024, propuestas que ya han sido registradas y en cuya planificación y redacción de proyectos se empezará a trabajar de manera inmediata para cuantificar y priorizar las actuaciones”, avanzó el concejal de Educación.

El responsable municipal de Educación señaló además que “estas tareas de mejora son a su vez coordinadas con las labores ordinarias de mantenimiento que desarrollan los conserjes en los diferentes colegios, con quienes se ha asumido un compromiso de mejora de la dotación de medios para un mejor desarrollo de su trabajo”.

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