Certificado de empadronamiento, residencia, altas y cambios en el Padrón de habitantes
Inicio » Atención ciudadana » Certificado de Empadronamiento
Documento que acredita la residencia y el domicilio actual del ciudadano.
Normativa
- Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local
- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
- Real Decreto 1690/1986, de 11 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales
- Resolución de 29 de abril de 2020, de la Subsecretaría, por la que se publica la Resolución de 17 de febrero de 2020, de la Presidencia del Instituto Nacional de Estadística y de la Dirección General de Cooperación Autonómica y Local, por la que se dictan instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre la gestión del Padrón municipal.
Documentación y requisitos
- DNI, pasaporte o tarjeta de residencia en vigor.
- Documento de representación si lo solicitase diferente al interesado (adjuntando fotocopia del DNI del autorizante y autorizado.
Canales de solicitud
En la Oficina de Atención al ciudadano del Ayuntamiento de Los Realejos (PIAC) en el siguiente horario:
- Lunes, miércoles y viernes:
En invierno, de 08:30 a 13:30 horas.
- Martes y jueves:
En invierno, de 08:30 a 18:30 horas.
***Excepcionalmente en los meses de julio, agosto y septiembre HORARIO DE VERANO***:
- Lunes, miércoles, jueves y viernes, de 08:30 a 13:00
- Martes de 08:30 a 18:00 horas
Para las gestiones de alta y cambio de Padrón Municipal de Habitantes debe solicitar cita previa a través de la opción de cita previa:
Tasas
- Certificados de empadronamiento: 3€
- Altas y cambios en el padrón: 0,70€ (por documento cotejado)
CONTENIDO RELACIONADO

Cita previa

Buzón Municipal

Derecho a la información pública

Certificado de Empadronamiento
