Atención ciudadana
SECCIONES
El Ayuntamiento de Los Realejos ha puesto en marcha un “Plan de mejora de procesos y servicios” con el fin de mejorar la calidad de los servicios que se prestan a los ciudadanos. Gracias a las conclusiones obtenidas en este plan se ha podido constatar la necesidad de simplificar los distintos servicios que se prestan a la ciudadanía.
Esta apuesta por la calidad se puede resumir en siete compromisos fundamentales, que serán la piedra angular en la atención al ciudadano:
Amabilidad
Le facilitamos el acceso a nuestros servicios de diversas maneras: por teléfono, por internet o de manera presencial. Nuestras instalaciones son cómodas, sin barreras arquitectónicas, garantizando la privacidad y confidencialidad en la realización de sus gestiones y abiertas en un amplio horario de mañana y tarde.
Facilidad
Para evitarle molestias innecesarias, le daremos la información precisa que le ayude a resolver sus trámites presenciales en una sola visita, y en caso de no ser posible, le informaremos en todo momento de la situación en la que se encuentra su expediente, indicándole el plazo de respuesta y la persona responsable de resolverlo.
Disponilidad
Para dar respuesta a sus necesidades, contamos con la cualificación de nuestros profesionales quienes le darán la información precisa para resolver sus gestiones directamente se pondrá en contacto con la persona más adecuada que le informará en un plazo no superior a 48 horas.
Eficacia
Queremos darle un trato amable y respetuoso, para ello escucharemos atentamente sus peticiones, le informaremos con un lenguaje claro y buscaremos la mejor forma de satisfacer sus necesidades.
Profesionalidad
Sus gestiones y trámites le resultarán más sencillos, porque los formularios serán fáciles de cumplimentar y en caso necesario nuestro personal le ayudará a hacerlo.
Comodidad
Queremos ser ágiles y a la vez efectivos, para ello le atenderemos presencialmente en un plazo máximo de 15 minutos, y telefónicamente al segundo intento sin volver a marcar; una vez atendido, le dedicaremos el tiempo que sea necesario.
Agilidad
Pretendemos mejorar nuestros servicios, por ello estamos disponibles para recoger sus sugerencias y abiertos a recibir sus quejas y reclamaciones, a las cuales daremos respuesta en un plazo máximo de 10 días.