También en rebajas, ‘Compra con cabeza’
La OMIC extiende su campaña ‘Compra con cabeza’ con una serie de consejos para el período de rebajas
En la oficina y a través de folletos, cartelería y redes sociales se recuerdan los deberes del establecimiento y los derechos del consumidor
La Concejalía de Consumo de Los Realejos, dirigida por Juan Carlos Yanes, a través de su Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), continúa con la campaña de consumo responsable iniciada con motivo del período comercial de Navidad bajo el lema ‘Compra con cabeza’ con un apartado especial dedicado a las recién iniciadas rebajas de invierno.
A través de la atención directa en la propia OMIC y de folletos, cartelería y difusión en las redes sociales del Ayuntamiento de Los Realejos se informa con consejos y recomendaciones sobre cuáles son los deberes del establecimiento y los derechos que puede exigir el consumidor de cara a este período de rebajas.
“Somos conscientes de la difícil situación por la que atraviesan sobre todo los pequeños negocios y en este sentido hemos iniciado campañas conjuntas para la promoción de la oferta comercial del municipio, pero por otro lado hemos de seguir protegiendo a las familias realejeras como potenciales consumidoras recordándoles que en estas fechas se rebajan los precios, pero no sus derechos”, expone el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez.
La campaña incide en la exigencia de ver reflejado el precio anterior y el actual del producto rebajado, que éste tenga la misma calidad que en cualquier otra época, la prohibición de que se oferten artículos deteriorados como rebajados, que se mantengan las mismas formas de pago y devolución que el resto del año salvo que se especifique en un cartel visible al público y que los artículos vendidos en este período mantengan las mismas condiciones de garantía.
Del mismo modo que para la campaña de Navidad, se recuerda al consumidor que conviene siempre elaborar un presupuesto previo del gasto familiar, comparar calidades y precios, no dejarse influenciar por la publicidad y exigir siempre el ticket o factura de compra para posibles reclamaciones. Asimismo se insiste en ser prudentes al utilizar las tarjetas de pago aplazado.
Recuerda el edil que “la Oficina Municipal de Información al Consumidor, ubicada en la calle El Medio Arriba funciona como herramienta al servicio de los vecinos para consultas o cursar reclamaciones ante compras o acuerdos comerciales en ésta u otra época del año”. El horario de atención semanal es los lunes de 16:00 a 20:00 horas y los martes, miércoles y jueves de 09:00 a 13:00 horas. También se puede contactar a través del teléfono 010 o del correo electrónico omic@lr.toools.es.