Concurso de belenes. Inscripciones hasta el 17 de diciembre

Cultura Fiestas General

Los Realejos destina 2.000 euros a su concurso de belenes que admite inscripciones hasta este viernes 17 de diciembre

 

Hay modalidades de particulares, de entidades y de escolares subdividida en dos categorías, la de centros educativos y la de menores de 15 años

 

La concejala de Cultura de Los Realejos, Isabel Socorro, informa que las personas y entidades interesadas en participar en el concurso de belenes 2021 del municipio pueden presentar sus inscripciones hasta este viernes 17 de diciembre. Recuerda que “en esta edición, desde el Ayuntamiento se han destinado 2.000 euros en premios a distribuir entre las distintas modalidades”.

 

Para Isabel Socorro, “esta iniciativa persigue promocionar, potenciar, motivar y contribuir a la perpetuar la tradición navideña a través de una de sus manifestaciones más arraigadas, como es la de la confección de belenes en hogares o en sedes de entidades de distinta índole”.

 

La modalidad A es la de particulares, la modalidad B es la de entidades y la modalidad C de escolares se subdivide en dos categorías, por un lado, la de los centros educativos y, por otro, la de estudiantes menores de 15 años que lo desarrollen en su ámbito familiar.

 

Los premios establecidos por modalidad son los siguientes:

  • Modalidad A: Primer premio de 400 euros, segundo premio de 250 euros y tercer premio de 150 euros, todos ellos con diploma.
  • Modalidad B: Primer premio de 400 euros, segundo premio de 250 euros y tercer premio de 150 euros, todos ellos con diploma.
  • Modalidad C:
  • Categoría centros escolares: Primer premio de 200 euros y diploma y segundo y tercer premio con diploma.
  • Categoría menores de 15 años: Primer premio de lote de material escolar valorado en 100 euros, segundo premio de lote de material escolar valorado en 50 euros y tercer premio de lote de material escolar valorado en 50 euros, todos ellos con diploma.

 

Para inscribirse en cualquiera de las citadas modalidades, pueden hacerlo a través del Punto de Información y Atención al Ciudadano (PIAC) del Ayuntamiento de Los Realejos los lunes, miércoles y viernes en horario de 08:30 a 13:30 o los martes y jueves de 08:30 a 18:30, o bien a través del formulario alojado en el enlace web https://forms.gle/SH2XZ64mzJjN2pUd6.

Personas de reconocido prestigio dentro del ámbito de la tradición belenista y las bellas artes conformarán el jurado, valorando entre otros aspectos la creación artística, materiales utilizados, el uso de elementos reciclados, el esfuerzo, la originalidad, la laboriosidad o la implicación de grupos de edades diversas. El fallo se dará a conocer el martes 28 de diciembre a las 13:00 horas en acto a celebrar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Los Realejos.