Los Realejos abre su convocatoria de ayudas sociales al alquiler de vivienda con 150.000 euros de presupuesto

Los Realejos abre su convocatoria de ayudas sociales al alquiler de vivienda con 150.000 euros de presupuesto

Estas subvenciones se podrán solicitar hasta el próximo 6 de marzo

El alcalde de Los Realejos, Adolfo González, y la concejala de Bienestar Social, Luz Pilar García, anunciaron la reciente apertura del plazo de solicitudes, hasta el próximo 6 de marzo, de una nueva convocatoria de ayudas sociales a personas arrendatarias de viviendas de la localidad, “una iniciativa municipal que contribuye al pago del alquiler para familias con escasos recursos que cumplan una serie de requisitos establecidos en las bases”.  

Estas ayudas cuentan con una partida presupuestaria de 150.000 euros, dentro del Plan Concertado de Prestaciones Básicas 2026, que cofinancia el Ayuntamiento de Los Realejos junto al Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 y la Consejería de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias del Gobierno de Canarias.

Entre otros requisitos para acceder a estas ayudas se recogen:

  • Ser uno de los miembros de la unidad familiar, titular de un contrato de arrendamiento de vivienda sujeto a la Ley de Arrendamientos Urbanos.
  • Que la vivienda arrendada constituya la residencia habitual y permanente de la unidad familiar beneficiaria de la ayuda.
  • Estar empadronada y residir los miembros de la unidad familiar en este municipio durante un periodo de seis meses anteriores a cada convocatoria.
  • Que se dé la circunstancia de que ningún miembro de la unidad familiar disponga de vivienda habitual o en el supuesto de que fueran titulares de una vivienda, acreditar que el derecho de uso le corresponde a un tercero.
  • Que el conjunto de los ingresos mensuales de los miembros de la unidad familiar no supere el SMI.

Recuerda Adolfo González que “más de 120 familias se han beneficiado en cada una de las convocatorias de los últimos años de estas ayudas municipales con las que el Ayuntamiento trata de amortiguar los costos mensuales de las cuotas de alquiler”.

Para obtener más información al respecto de estas ayudas, las personas interesadas pueden dirigirse a las oficinas de Bienestar Social del propio Ayuntamiento, o bien a las Unidades de Trabajo Social (UTS) de zona, ubicadas en los núcleos de La Cruz Santa, Palo Blanco, La Montaña, Icod el Alto, Toscal Longuera y Barroso.

Start typing and press Enter to search