Los Realejos se suma a los cursos de extensión universitaria de la ULL con una propuesta sobre ‘Community Manager’
La iniciativa formativa, reconocible por 1 ECTS, se impartirá entre el 23 y el 25 de octubre en la Casa Municipal de la Cultura
El alcalde de Los Realejos, Adolfo González, informa que el Ayuntamiento colabora un año más con la oferta formativa de Cursos de Extensión Universitaria de la Universidad de La Laguna (ULL) con una propuesta sobre ‘Community manager’ (gestión, desarrollo y mantenimiento de comunidades virtuales), que se impartirá del 23 al 25 de octubre en la Casa Municipal de la Cultura de Los Realejos.
Este programa formativo de Cursos de Extensión Universitaria en el ámbito municipal de Tenerife 2023 está impulsado por el Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma de la institución universitaria lagunera.
La iniciativa, dirigida a población en general y distribuida en 10 horas lectivas de carácter presencial, cuenta inicialmente con 16 plazas disponibles, es reconocible por valor de 1 crédito ECTS para matriculados en grados universitarios, certificando asistencia, aptitud y este reconocimiento de crédito a quienes acudan al menos al 80% de las horas lectivas y superen el trabajo autónomo del alumnado.
Los horarios serán el lunes 23 de octubre de 17:00 a 20:00 horas, el martes 24 de octubre de 17:00 a 21:00 horas y el miércoles 25 de octubre de 17:00 a 20:00 horas. Se requiere de inscripción previa con fecha límite para formalizarla el 19 de octubre.
El importe de inscripción es de 20 euros (general) o 10 euros para el caso de personas empadronadas en Los Realejos, debiendo formalizarse on line a través de la ruta de acceso web que se indica a continuación: https://sede.fg.ull.es/es/curso/detalle/a23020046/community-manager-gestion-desarrollo-y-mantenimiento-de-comunidades-virtuales. Para más información pueden contactar a través de los números de teléfono 922.31.96.16 o 922.32.96.26, o bien enviando correo electrónico a extuni@ull.es.
Objetivos
Esta formación, que será impartida por los profesores Christopher Juan Expósito Izquierdo y Airam Expósito Márquez, proporciona las bases para introducirse en la gestión y crecimiento de comunidades virtuales como una de las formas primordiales de tener presencia en el mundo digital desde una perspectiva eminentemente práctica y orientada al desarrollo profesional.
Los objetivos específicos son los siguientes:
- Dar al alumnado capacidades de crear, desarrollar y mantener comunidades virtuales.
- Adquirir una visión clara sobre las redes sociales, sus aplicaciones, capacidades y gestión para el desarrollo de la imagen de marcas comerciales y personales, así como de profesionales.
- Aprender a definir y ejecutar una estrategia eficaz para el uso de herramientas digitales a través de las técnicas y métricas aplicadas en el mundo del marketing digital.
Programa
Entre otros conceptos, se abordarán marketing digital, social media, reputación online, monitorización y analítica web, email marketing y tendencias. El profesorado hará una exposición oral de la parte teórica en cada sesión para luego plantear supuestos prácticos sobre los que trabajar. Para fomentar la participación, la formación dispondrá de foros destinados al debate sobre casos reales, técnicas y, en general, actualidad de las comunidades virtuales.
Antes de finalizar el curso, el alumnado debe realizar un informe de planteamiento de una estrategia para la generación y mantenimiento de la comunicación en comunidades virtuales para una marca comercial o personal concreta, usando herramientas, conocimientos, estrategias y métricas planteadas a lo largo del curso.