Los Realejos, una Ciudad Amiga de la Infancia que lee

Cultura Educación General Infancia Niños

Más de 1.200 escolares realejeros participan este curso en el programa municipal de animación a la lectura

Federación de AMPAS Godínez de Los Realejos y Concejalía de Educación llevan este proyecto educativo, cultural y social a los ocho colegios públicos

En la mañana de este martes 28 de noviembre se llevó a cabo una nueva sesión del programa municipal de animación a la lectura que durante 21 años han hecho posible Federación de AMPAS Godínez de Los Realejos y Concejalía de Educación, dirigida por Sandra Pérez. La propia concejala tomó parte en la jornada matinal poniendo voz a uno de los cuentos narrados a los más pequeños del CEIP Agustín Espinosa.

Este proyecto educativo, cultural y social se desarrolla a través de Colorín Colorado Cuentacuentos en los ocho colegios públicos de Infantil y Primaria de la localidad itinerando a lo largo de cada curso desde hace más de 20 años”, destacó Sandra Pérez. “Es para mí un honor no sólo darle continuidad a esta iniciativa de la federación de madres y padres de alumnos realejeros, sino haber sido hoy partícipe de la lectura y ver la respuesta siempre positiva de los escolares”, valoró.

Este programa de animación lectora que acercamos año a año pone especial hincapié en el refuerzo de los valores sociales y las emociones a través de los libros, los cuentos y las ilustraciones de los mismos, historias en las que los más pequeños se ven reflejados y adoptan como suyas y ejemplarizantes para el día a día”, indicó el coordinador de Colorín Colorado, Juan Carlos Toste.

Como Ciudad Amiga de la Infancia es fundamental la preocupación que muestran las AMPAS por esta iniciativa, pero también los equipos directivos y docentes de los colegios Agustín Espinosa, San Sebastián, La Pared, La Montañeta, Toscal Longuera, Mencey Bentor, Palo Blanco y Pérez Zamora, y, por supuesto, los niños y niñas de la localidad, que al fin y al cabo son los beneficiarios”, resaltó el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez.