Crowdfunding: FOTOGRAFÍA PARA LLEVAR

Jóvenes Participación

FOTOGRAFÍA PARA LLEVAR Es un libro, que recoge los trabajos realizados por los alumnos y alumnas de la Escuela de Fotografía de Los Realejos a lo largo del tiempo.

Pero sobre todo, nace con la idea de dejar constancia del fantástico trabajo realizado por este colectivo, en pro del fomento de la cultura fotográfica en nuestro municipio y Canarias.

Según palabras de los propios autores:

El proyecto de Photo Take Away (fotografía para llevar) lo hemos realizado en varias ocasiones desde hace algunos años y periódicamente. Se trata de invitar a diferentes autores, para charlas, mesas redondas y talleres. Debido a su gran éxito, hemos querido involucrar más al alumnado. Es por esto que hemos tenido la idea de recoger sus obras más destacadas en EMF: fotografía para llevar.

¿QUÉ ES EMF: FOTOGRAFÍA PARA LLEVAR?

Es un libro que recoge los trabajos realizados por nuestr@s alumn@s a lo largo del tiempo que han estado involucrados con la escuela. Pero sobre todo, es la idea de dejar constancia del fantástico trabajo realizado por el colectivo de la escuela, de cara al fomento de la cultura fotográfica en Canarias.

¿PARA QUÉ SERVIRÁ?

Para crear un vínculo atemporal entre la cultura y el Colectivo creado en la escuela de fotografía. Queremos que l@s alumn@s (participantes de la escuela) tengan las posibilidad de dejar una pequeña huella en el tiempo, en forma de libro y, sobre todo, hacer justicia con el enorme aporte humano que han tenido para con la escuela.

¿POR QUÉ LO HACEMOS?

Porque creemos firmemente en la cultura y de igual manera en el Proyecto EMF. Así mismo, porque tenemos la idea de que, como colectivo, podemos aportar nuestro pequeño granito de arena, en este caso a la cultura, en forma de libro.

¿QUIÉN LO GESTIONA?

Lo gestionamos desde la escuela de fotografía de EMF pero, realmente, lo hace el colectivo de alumnos y profesores. Y lo hacemos porque creemos que estas propuestas todavía tienen un espacio en la cultura y en el mundo de la fotografía actual.

¿CÓMO LO HAREMOS?

En principio se va a hacer con crowdfunding, porque creemos que el micro mecenazgo comparte filosofía con la Escuela. Creemos que los propios alumnos, familiares de éstos y amigos son nuestro mayor capital. Así que, económicamente no somos fuertes, pero, indudablemente lo somos en capital humano. De ahí que el crowdfunding se adapte a nuestra filosofía.

En cuanto al libro, será una primera edición de al menos 500 unidades (dependerá de los fondos recaudados), de entre 180 a 220 páginas (esto variará según los alumnos participantes), de tapa dura y de tamaño A4. Tendrá una característica singular: cada miembro del colectivo obtendrá un libro único e irrepetible, personalizado con su foto en la portada. El resto de libros serán de portada lisa y minimalista, porque conjuga bien con el estilo fotográfico del colectivo.

Participa aquí: http://www.verkami.com/projects/6654-emf-fotografia-para-llevar