Abierto el plazo de solicitudes para ayudas a emprendedores

Desempleados Empleo Empresarios General

El Ayuntamiento abre la primera convocatoria anual del ‘Cheque emprendedor’ y ‘Tax free’ hasta el 30 de abril,

Se dirigen a realejeros que tras estar desempleados iniciaron actividad económica como autónomos entre noviembre de 2014 y este mes de abril

El Ayuntamiento de Los Realejos ha abierto la primera convocatoria anual del ‘Cheque emprendedor’ y ‘Tax free’, medidas que subvencionan las cuotas de la Seguridad Social liquidadas y abonadas en el ejercicio en que fueron otorgadas o que devuelven otros costos empresariales generados durante 2015. El plazo de solicitud está disponible hasta el 30 de abril para aquellos realejeros que tras estar desempleados iniciaron actividad económica como autónomos entre noviembre de 2014 y el presente mes de abril.

El consistorio realejero destina desde la Concejalía de Empleo una partida de 100.000 euros en el presupuesto de 2015 para esta iniciativa. La segunda convocatoria del año podrá ser solicitada en el próximo mes de octubre por aquellos que cumpliendo los requisitos inicien una nueva actividad entre el 1 de mayo de 2015 hasta el 31 de octubre. De las ayudas municipales a emprendedores instauradas en 2012 han resultado 129 beneficiarios, con un importe total de 238.025 euros.

Las ayudas se canalizan a través de la Agencia de Desarrollo Local, cuyas oficinas se ubican en la calle El Medio Arriba, 1. También se puede contactar a través del número de teléfono 010 desde Los Realejos o 922.34.62.34 desde fuera del municipio. En la web municipal losrealejos.es están disponibles las bases, el formulario de solicitud y un anexo con un modelo de memoria de proyecto empresarial que ha de presentarse.

La cuantía máxima de subvención por beneficiario tiene el límite de 1.750 euros para autónomos en general, mientras que será de 2.500 euros para casos especiales en que se acrediten condicionantes como mayores de 40 años o parados de larga duración, personas con discapacidad, víctimas de violencia de género, mujeres en familias monoparentales y personas en exclusión social determinadas en las propias bases.

Con los límites temporales y económicos indicados, el Ayuntamiento de Los Realejos devolverá a los beneficiarios del ‘Tax free’, y siempre con la debida justificación de gastos, los costos generados por la tasa de apertura del establecimiento, los de notaría y registro mercantil, la asesoría fiscal, contable y laboral, el seguro de responsabilidad civil obligatorio, los gastos de promoción y publicidad, los de formación o las tasas por recogida de basura, alcantarillado y aprovechamiento de dominio público, así como el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica.

http://losrealejos.es/eventos/abierto-el-plazo-1a-convocatoria-subvenciones-cheque-emprendedor-tax-free/