UNICEF pregona las Fiestas de Mayo de Los Realejos

Fiestas General Infancia Niños

UNICEF pregona en Los Realejos por vez primera las fiestas de una de sus Ciudades Amigas de la Infancia

El presidente del Comité Canarias de la entidad, Amós García Rojas, insistió aludió a la riqueza de los pueblos a través del relevo generacional de sus tradiciones

El Ayuntamiento de Los Realejos acogió este viernes 27 de abril en su Salón de Plenos el acto de lectura del pregón de las Fiestas de Mayo de 2018, que corrió a cargo del presidente del Comité Canarias de UNICEF, Amós García Rojas, siendo la primera vez que la entidad pregona las celebraciones de una de sus Ciudades Amigas de la Infancia en toda España. En el acto presidido por el alcalde de la localidad, Manuel Domínguez, acompañado por la concejala de Fiestas, Isabel Socorro, y la Romera Mayor de las Fiestas de Mayo de 2017, Abenauara Labrador Barreto, se presentó además a las 17 candidatas a este título.

Amós García Rojas mostró su “orgullo ante la llamada del Ayuntamiento de Los Realejos para pregonar las Fiestas de Mayo en esa especial vinculación entre corporación local y UNICEF desde la concesión del título de Ciudad Amiga de la Infancia en 2014”. Durante su pregón hizo mención a “la riqueza de los pueblos a través del relevo generacional de sus tradiciones, algo que Los Realejos ha sabido cultivar y trabajar”. Invitó a “vivir las fiestas con el sentimiento del corazón y con el placer de la cabeza, pero, como médico de profesión, he de decir que siempre con moderación”.