Anulación de recibos de Basura por Cese de Actividad o por no ser el titular de la vivienda o local
Inicio » Anulación de recibos de Basura por Cese de Actividad o por no ser el titular de la vivienda o local
Anulación de recibos de Basura por Cese de Actividad o por no ser el titular de la vivienda o local
Código
TES007
Enlace al trámite
A través del PIAC (Punto de Información y Atención Ciudadana) del Ayuntamiento,
Avenida Canarias nº 6, Los Realejos. 38410
En el siguiente horario:
– De lunes a viernes en horario de 09:00 a 13:30 horas
– Martes y Jueves por la tarde de 14:30 a 18:30 horas
– Sábados en horario de 09:00 a 12:00 horas
También podrá ser solicitado a través del registro Telemático del Ayuntamiento de Los Realejos CON CERTIFICADO DIGITAL una vez habilitado
Atención telefónica:
Teléfono: 010 ó 922.346.234
Atención telemática:
https://sede.losrealejos.es
Deberá indicar en el impreso de solicitud, además de sus datos personales, la siguiente información:
– Todos los recibos originales pagados.
– Informe de la Policía Local sobre la fecha de cese de la Actividad y/o copia de la escritura de extinción del contrato.
– Alta de Terceros del Consorcio de Tributos.
El interesado deberá aportar la siguiente documentación:
– Modelo de Solicitud (Modelo Normalizado TES007)
– Acreditación de la representación (Si fuese el caso)
– Cualquier documentación que considere oportuna para justificar lo manifestando.
Estamos ante el supuesto de un contribuyente que ha cesado su actividad económica (negocio) y se le han seguido girando recibos de basura, por lo que se estimaría su devolución y se giraría una liquidación al nuevo arrendatario del local o, en su defecto, al dueño de este.
También es el supuesto de un contribuyente que ya no reside en la vivienda afecta a la Tasa de Basura y que, por tanto, tendría derecho a la devolución de recibos abonados o girados a su nombre.