Nuevos tótems digitales de información turística y comercial con inteligencia artificial

Los Realejos estrena la inteligencia artificial con 8 tótems digitales de información turística y comercial

La dotación fue financiada por la Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias con fondos europeos Next Generation EU

Los Realejos ha instalado 8 tótems digitales de información turística y comercial dotados con inteligencia artificial, que fueron adquiridos por el Ayuntamiento tras haber accedido a la correspondiente convocatoria de subvención por parte de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias a través de fondos europeos Next Generation EU para resiliencia turística.

El alcalde de Los Realejos, Adolfo González, y el concejal de Turismo, José David Cabrera, informaron del conjunto de pantallas instaladas, que se ubican en el propio Ayuntamiento, en la Casa Municipal de la Cultura, en la Oficina Municipal de Turismo, en los exteriores del Parque de San Agustín, en los puntos de información y atención ciudadana (PIAC) de San Agustín y de Icod el Alto, en el Complejo Deportivo Basilio Labrador y en las inmediaciones de la Plaza de Nuestra Señora de Guadalupe de Toscal Longuera.

“Se trata de ocho pantallas táctiles audiovisuales a modo tótems informativos en diferentes tamaños en función de su ubicación, que se han distribuido de manera estratégica en lugares de mayor visibilidad y tránsito de personas, con el fin de facilitar un canal multimedia intuitivo con información del directorio comercial, sus productos y/o servicios, difusión de campañas comerciales, así como de productos turísticos estratégicos del municipio”, indicó Adolfo González.

José David Cabrera apuntó que “nos encontramos ante una herramienta a modo de ventanas informativas a la vanguardia de las nuevas tecnologías, que se pone a disposición de manera gratuita para dar más visibilidad a Los Realejos y ofrecer a ciudadanía local y visitantes una completa guía de información a pie de calle sobre recursos turísticos, naturales, patrimoniales, deportivos, gastronómicos, comerciales, agenda de eventos, etc”.

Estas nuevas pantallas digitales permiten planificar visitas a Los Realejos creando rutas personalizadas a través de la inteligencia artificial. De esta forma, se puede elegir una tipología de visita al municipio en función de los días de estancia o en función de las temáticas de interés (patrimonio, cultura, naturaleza, compras, sol y playa…) y el sistema te genera la ruta recomendable de manera automática.

Esta herramienta posibilita más puntualmente también indicar días y horarios concretos de visita, la modalidad de viaje (familiar, mochilero, sénior…) y qué tipo de recurso se prefiere disfrutar para descubrir Los Realejos y sus encantos, para del mismo modo crear la ruta personalizada más idónea en función de esas preferencias antes señaladas.

Start typing and press Enter to search