Talleres de Igualdad para la gestión emocional post Covid19

General Mujeres Salud Sociales

Igualdad vuelve a programar un nuevo bloque de talleres de su proyecto ‘Reconstruyendo la nueva normalidad’

 

Las citas serán todos los miércoles del mes de octubre por las tardes con inscripciones ya abiertas y aforo limitado

 

La Concejalía de Igualdad de Los Realejos, dirigida por Macarena Hernández, vuelve a programar un nuevo bloque de talleres de su proyecto ‘Reconstruyendo la nueva normalidad’, dentro de la estrategia municipal ‘Reinicia Los Realejos’. Se trata de cuatro acciones formativas que se desarrollarán en las tardes de los miércoles del mes de octubre en el Centro de Atención Integral para Personas con Discapacidad del municipio.

 

La iniciativa, con carácter gratuito y coordinada junto al Centro de la Familia de Tenerife y el programa INFACAM y Gobierno de Canarias, cuenta con aforo limitado bajo las exigencias de la emergencia sanitaria, por lo que ya ha abierto su plazo de inscripciones a través del número de teléfono 010 del Ayuntamiento de Los Realejos en las extensiones 298 y 226, en horario de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas.

 

“Del mismo modo que en la experiencia del pasado mes de julio, el objetivo sigue siendo el de ofrecer herramientas para el resurgimiento social y emocional de la situación de crisis sanitaria que estamos padeciendo”, explica Macarena Hernández.

 

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, resalta “el éxito del primer bloque de talleres desarrollado semanas atrás, que permitió que personas asociadas a los colectivos de mujeres Hojaldre, Fayna, Fellapa, Hiedra, Maizal y Guadalupe disfrutaran de esta iniciativa que en esta segunda convocatoria de nuevos talleres se abre a todos los públicos, pero con plazas limitadas y necesidad de inscripción previa”.

 

“Hay que seguir insistiendo en los recursos de desarrollo personal y comunitario, como la autoestima, la gestión emocional, hacer frente a la ansiedad, encontrar recursos para la relajación, y justamente en este tipo de talleres, cada uno con una temática diferente, nos acercaremos a estas herramientas”, avanza la concejala de Igualdad.

 

Desde el propio Centro de la Familia de Tenerife se apunta que “resulta preocupante ante la nueva circunstancia marcada por la Covid-19 la afección no sólo al nivel económico, sino todo lo que engloba el propio distanciamiento físico, el desarrollo familiar, personal y social, siendo necesaria la prevención y el fortalecimiento del sistema emocional, la motivación y evitar la depresión”.

 

“Reactivar y motivar a las personas, ésa es la clave de esta iniciativa, recuperar rutinas, hacerlas partícipes de actividades destinadas a trabajar las emociones, la comunicación, fomentar el trabajo en equipo y la resolución de conflictos, liberar un poco la mente ante lo que ha pasado y apostar por seguir adelante con una buena perspectiva de futuro”, insiste Macarena Hernández.

 

El miércoles 7 de octubre será la primera cita con el taller ‘Cómo lidiar con personas tóxicas. Salvaguardando la autoestima”. El miércoles 14 se llevará a cabo ‘Musicoterapia: taller de gestión emocional y estimulación cognitiva’. El miércoles 21 se impartirá ‘Comprendiendo la ansiedad’. El miércoles 28 de octubre finalizará este bloque de talleres con una acción especial en torno a la ‘Relajación’. Todos darán comienzo a las 17:00 horas.