2ª Convocatoria ampliada de las Subvenciones a empresas del Municipio por Covid-19. REINICIA Los Realejos.

Se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 112, de miércoles, 16 de septiembre de 2020, extracto de la segunda convocatoria 2020 y las Bases reguladoras del procedimiento de concesión directa de subvenciones destinada a empresas del municipio de Los Realejos para atenuar el impacto económico del COVID-19. BDNS (Identif.): 520944.

El plazo para presentación de solicitudes comienza el día 17 de septiembre y finaliza el día 9 de octubre del corriente, ambos inclusive.

¿Cuál es el objeto?
El objeto es apoyar, fomentar e impulsar  la actividad económica por medio del establecimiento de ayudas DIRECTAS destinadas a preservar la actividad económica de los sectores empresariales ante esta situación de crisis originada por el brote del COVID-19

¿Quién la puede solicitar?
Podrán ser beneficiarias de la subvención las siguientes personas/entidades, titulares de una microempresa:

  • Personas físicas.
  • Personas jurídicas: únicamente sociedades de responsabilidad limitada constituidas por personas físicas.
  • Entidades sin personalidad jurídica: comunidad de bienes o sociedad civil.
  • Entidades de Economía Social: Cooperativas de trabajo asociado y Sociedades Limitadas Laborales.

Y que deberán cumplir los siguientes requisitos:

  1. Tener su actividad en el municipio de Los RealejosS
  2. Estar dadas de alta en una actividad empresarial o profesional de las recogidas en el Anexo
  3. Las empresas deberán contar con la oportuna Licencia de municipal de apertura de establecimientos, y en su caso, Licencia de Auto-Taxi, o Certificado Anual de Revisión y Funcionamiento emitido por un ingeniero industrial para los ejercicios 2019 y 2020, en el caso de comercio al por menor y servicios de restauración propios, fuera de establecimiento permanente (Epígrafe 982.4). También podrán acceder las empresas radicadas en La Casa del Emprendedor de Los Realejos
  4. Las empresas que fueron beneficiarias de las subvenciones Reinicia (1ª Convocatoria 2020) por el importe justificado y concedido sin sobrepasar en su conjunto los 600,00 euros.
  5. Sólo podrá presentarse una solicitud de ayuda por persona física o jurídica, cooperativa, sociedad civil o comunidad de bienes, y para un único establecimiento.Quedan EXCLUIDAS como beneficiarias, empresas públicas, asociaciones, S.A., así como aquellas que pueden tener sus puertas abiertas según se describe en el Real Decreto 465/2020, de 17 de marzo, por el que se modifica el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. (Artículo 10).

¿Cuánto es el importe máximo de subvención?
Se subvencionará el 100% del total de los gastos subvencionables justificados y debidamente pagados, incluidos los impuestos indirectos, hasta un importe máximo individualizado por persona o entidad beneficiaria de 600,00 euros.

¿Qué se subvenciona?

B.1.- Las cuotas a la seguridad social abonadas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos en la actividad de Transporte por Autotaxis (Epígrafe 721.2) o de comercio al por menor y servicios de restauración propios, fuera de establecimiento permanente (Epígrafe 982.4).

B.2.- Gastos de asesoría fiscal, contable y laboral vinculados al proyecto empresarial a desarrollar.

B.3.- Las cuotas a la seguridad social a cargo de la empresa (cuota patronal), en el caso de tener trabajadores por cuenta ajena.

B.4.- Gastos de seguros vinculados a la actividad empresarial.

-Seguros sobre los bienes -Seguro de accidente del vehículo de uso comercial.

Al tratarse de gastos abonados de forma anticipada se tendrá en cuenta su prorrateo en meses dentro del periodo subvencionable.

B.5.- Gastos por licencias de uso de herramientas y/o aplicativos informáticos para el impulso y desarrollo del teletrabajo o el comercio electrónico por internet vinculados a la actividad empresarial. Gastos por  el diseño Web de página destinada a la promoción comercial y/o venta de  productos, gastos de dominio, actualización, mantenimiento y revisión de dicha Web, así como actualización de la presencia de la empresa en redes sociales y plataformas de comercio electrónico. Si se trata de gastos abonados de forma anticipada se tendrá en cuenta su prorrateo en meses dentro del periodo subvencionable.

B.6.- Adquisiciones de material fungible destinados a los Equipo de Protección Individual o la adopción de medidas higiénico sanitarias tendentes a combatir la propagación o el contagio por el COVID-19. Entre otros gastos en mascarillas, protección ocular anti-salpicaduras, batas resistentes a líquidos y guantes desechables, etc.

B.7.- Combustible y gastos de mantenimiento de vehículos: Gastos ocasionados por la compra de combustibles para la realización de la actividad económica dada de alta en el Epígrafe 721.2 (transporte por autotaxis). Los Servicios de mantenimiento de vehículos deben estar realizados por talleres autorizados.

B.8.- Gastos en suministros de energía eléctrica y comunicaciones (Internet, teléfono, etc.) Vinculados al local comercial donde se desarrolla la actividad.

B.9.- Gastos en concepto de arrendamiento del local comercial

B.10.- Intereses de préstamos hipotecarios de inmuebles vinculados a la actividad empresarial

Todos los gastos deberán estar expedidos y pagados a nombre de la persona/entidad beneficiaria de la subvención.

Se considerará gasto realizado el que haya sido efectivamente pagado por el beneficiario con anterioridad a la presentación de la justificación de la subvención.

¿Cuál es periodo que se subvenciona?
Los gastos subvencionables comprenderán todos aquellos soportados en el periodo comprendido entre el 1 de enero hasta el 9 de octubre de dos mil veinte (01/01/2020 al 09/10/2020).

¿Cuándo resolverán si me conceden la subvención?
La Agencia de Desarrollo Local podrá sacar Resoluciones provisionales de forma semanal o bien cuando disponga un número determinado de solicitudes

¿Cómo presento la documentación?
La presentación de la documentación será, exclusivamente, a través de la SEDE Electrónica del Ayuntamiento de Los Realejos, con Certificado Digital o DNIe.

Sede electrónica

¿Qué documentación presento?
La relativa a tu empresa, las facturas y comprobantes bancarios de pago junto con el Anexo II de la Convocatoria, y en caso que te represente un tercero (tu asesoría) , el Anexo III

 ¿Cuándo la presento?
El plazo para presentación de solicitudes comienza el día 17 de septiembre y finaliza el día 9 de octubre del corriente, ambos inclusive.

¿Si tengo alguna duda, donde puedo acudir?
Cualquier consulta sobre estas bases lo puedes hacer a través de

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