Servicios de asesoramiento y orientación laboral Fundación Don Bosco

Empleo General

Los Realejos ofrece tres nuevos puntos de asesoramiento y orientación laboral a través de la Fundación Don Bosco

 

Ya se atiende en la plaza Viera y Clavijo de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas y próximamente se habilitará el servicio en La Ferruja e Icod el Alto.

 

El teniente de alcalde y concejal de Desarrollo Local de Los Realejos, Adolfo González, mantuvo recientemente un encuentro con representantes de la Fundación Don Bosco, que inició este lunes 22 de febrero en el municipio un servicio de asesoramiento y orientación laboral en el edificio sito en la plaza Viera y Clavijo, planta baja de OMIC y ADL, y que próximamente tendrá nuevos puntos ubicados en La Ferruja e Icod el Alto. El objetivo es la mejora de la empleabilidad de personas desempleadas o mejorar las competencias laborales en general.

 

La iniciativa se enmarca en el proyecto ‘Barrios por el empleo’ que financia el Cabildo de Tenerife, con la colaboración, en este caso, del Ayuntamiento de Los Realejos, que cede los espacios para la puesta en marcha de este servicio. Recuerda el concejal realejero que “a lo largo de los últimos años la Fundación Don Bosco ha desarrollado ya distintos proyectos de inserción socio laboral con éxito de participación y de empleabilidad, especialmente dirigido a jóvenes de la localidad, en los núcleos de Icod el Alto y de Palo Blanco”.

 

El servicio se ofrece ya en la plaza Viera y Clavijo en horario de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas, pudiendo acudir directamente las personas interesadas o bien remitiendo correo previo a mj.gonzalez@fundaciondonbosco.es o ponerse en contacto a través del número de teléfono 658.96.80.33 con la técnica de ‘Barrios por el empleo’ de la zona casco de Realejo Alto, María González Abreu. Desde la Agencia de Desarrollo Local y las Unidades de Trabajo Social de zona también se derivarán vecinas y vecinos de la localidad en situación de búsqueda de empleo o necesidad de mejora de la empleabilidad.

 

“El desarrollo de este tipo de acciones centradas en tutorización, orientación y coordinación y programación de talleres profesionalizantes y de formación ayudan de manera efectiva a mejorar la situación de empleabilidad del sector de población que engrosa las cifras del desempleo, que en los últimos 11 meses, desde la irrupción de la pandemia, se ha cobrado en este municipio más de 1.000 puestos de trabajo”, indica el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez.

 

Orientación, formación y prospección

El programa de la Fundación Don Bosco abarca tres servicios: orientación, formación y prospección. El primero de ellos se centra en la dotación de herramientas para la búsqueda activa de empleo, en reforzar la mejora y actualización del currículum, en ofrecer claves para las entrevistas de trabajo, o ayudar en la búsqueda de recursos de la zona relacionados con la empleabilidad.

 

En cuanto al servicio de formación, se ofrecen tutorías individualizadas e itinerarios personalizados de inserción, tratando de adaptar el proyecto al perfil profesional y experiencia previa de la persona interesada. Como novedad la formación se estructura en cuatro modalidades: a distancia, mixtas, on line y presencial.

 

Por último, la fase de prospección se centra en búsqueda directa de ofertas de empleo con empresas de la zona, siempre priorizando las posibilidades de cercanía con el entorno socio comunitario de la persona. Se busca la opción de prácticas no laborales y capacidad de inserción directa.