Senderos de luna llena en septiembre en Los Realejos

General Turismo

Los Realejos estrena el Festival ‘Senderos de luna llena’ con 6 rutas guiadas del 16 al 19 de septiembre

 

La Concejalía de Turismo ha abierto ya las inscripciones a estas iniciativas de senderismo, naturaleza e historia a través de la web www.senderosdelunallena.com

 

El Ayuntamiento de Los Realejos, a través de su Concejalía de Turismo, dirigida por Isabel Socorro, estrena el Festival Senderos de Luna Llena, una ambiciosa propuesta de seis rutas guiadas que comienzan, discurren o finalizan en el municipio en jornadas de luna llena entre los próximos 16 y 19 de septiembre, bien al anochecer o al amanecer, cuyas inscripciones previas a las distintas propuestas ya se encuentran abiertas a través de la web específica de este proyecto de promoción turística, www.senderosdelunallena.com.

 

El festival ‘Senderos de luna llena’ nace con la idea de promover el municipio de Los Realejos como destino natural, ideal para la realización de actividades al aire libre y en contacto con la naturaleza. Los participantes podrán descubrir, no sólo la riqueza natural del municipio y otros enclaves de la isla, sino también sus rincones más emblemáticos, su cultura, si gastronomía y su historia.

 

“En el conjunto de propuestas se entremezclan naturaleza e historia de nuestro pueblo, nos adentraremos en la Corona Forestal para unirla con el casco histórico de Realejo Bajo, seremos espectadores de una escenificación y observación astronómica en el entorno paisajístico de Rambla de Castro, trataremos de emular parte de la mítica ‘Ruta 040’, observaremos la luna y descubriremos alguna leyenda misteriosa con su presencia como testigo por las Vueltas de Tigaiga, descubriremos la arquitectura rural de nuestro entorno, disfrutaremos de la riqueza paisajísitica de un reducto de laurisilva y fayal-brezal o las historias de un castaño, entre otros muchos atractivos”, adelanta Isabel Socorro.

 

El evento promocional se iniciará el jueves 16 de septiembre a las 19:30 horas con la recepción de participantes inscritos para su validación y entrega de la “bolsa del senderista” en el Espacio Cultural Casa de La Parra. A las 20:30 horas de esa misma jornada se iniciará ‘Charlas con la luna: La Luna, gran desconocida’, gratuita para las personas inscritas previa reserva.

 

Ya el viernes 17 de septiembre serán las dos primeras rutas. La primera de ellas, ‘Chanajiga – Til de los Pavos – Casa de La Parra’, convocará la recepción de participantes a las 15:00 horas en la Casa de La Parra, ofrecerá transporte hasta la zona recreativa de Chanajiga y tendrá salida a las 16:00 horas y una duración estimada de 4 horas hasta regresar a pie al lugar de partida.

 

La segunda ruta de la jornada será ‘Las señoritas de Castro. Paisaje protegido de La Rambla de Castro’, que discurrirá en horario nocturno y contará con escenificación. Se concentrarán los participantes desde las 20:00 horas en el Espacio Cultural Casa de La Parra partiendo a las 21:00 horas con una duración estimada de 4 horas recorriendo Rambla de Castro y finalizando en La Romántica II, donde se ofrecerá transporte de regreso a la Casa de La Parra.

 

El sábado 18 de septiembre se programa por la mañana la ruta ‘Montaña Blanca – Playa de El Socorro. Homenaje a los pisos de vegetación’, con recepción de participantes a las 07:00 horas en Casa de La Parra, transporte hasta el Parque Nacional del Teide para iniciar recorrido a las 08:00 horas desde Montaña Blanca con una duración estimada de 6 horas hasta la playa de El Socorro, donde se ofrecerá nuevamente transporte de regreso a la Casa de La Parra.

 

La siguiente ruta temática del sábado 18 será ‘Un camino con misterios’, de carácter nocturno. Se concentrarán los participantes desde las 19:30 horas en la Casa de La Parra para coger transporte hasta el Mirador de El Lance e iniciar recorrido a las 20:30 horas, con una duración estimada de 3 horas y media, desde este lugar de las medianías realejeras hasta la iglesia de Nuestra Señora de La Concepción en Realejo Bajo.

 

Para el domingo 19 de septiembre se prevé la ruta matinal ‘Las haciendas del Camino Real’, con recepción de participantes a las 07:30 horas en la Casa de La Parra para tomar transporte hasta La Orotava, donde se iniciará recorrido a las 08:30 horas, con una duración estimada de 4 horas y media, trazando la unión entre conjuntos históricos de los dos pueblos.

 

La última ruta temática de las seis que integran el programa también será matinal el mismo domingo 19 de septiembre bajo el título ‘Historia de un castaño’. Con concentración de participantes a las 07:30 horas en la Casa de La Parra, se tomará transporte hasta Chanajiga para iniciar ruta a las 09:00 horas por este entorno y Las Llanadas con una duración estimada de 3 horas y media. A la finalización se ofrece transporte desde Las Llanadas para regresar hasta el Espacio Cultural Casa de La Parra.

 

El festival ‘Senderos de luna llena’ será clausurado el domingo 19 de septiembre a las 14:00 horas en el Parque de La Parra de Realejo Bajo con el almuerzo del senderista y la actuación de Ágora con su espectáculo ‘Remembranza’.