Refuerzo de la plantilla de servicios sociales municipales

General Sociales

El Ayuntamiento refuerza Bienestar Social con la incorporación de tres nuevas trabajadoras sociales

 

El área alcanza una dotación récord de 13 profesionales para el desempeño de estas funciones en la prestación de servicios sociales a la comunidad

 

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, y las concejalas de Personal y de Bienestar Social, Noelia González y Olga Jorge, respectivamente, mantuvieron una reunión de coordinación con las tres nuevas trabajadoras sociales recientemente incorporadas a la plantilla municipal “con el fin de reforzar la atención y servicios de esta área tan sensible e importante en estos momentos en que una nueva crisis económica está atacando de lleno a tantas familias”, según valora el edil.

 

Indica el alcalde realejero que “con un total de 13 profesionales con titulación en Trabajo Social y en el desempeño de estas funciones se alcanza una dotación de recursos humanos récord en el área para mejorar la prestación de los servicios sociales municipales a la comunidad”.

 

Detalla Olga Jorge que “se han integrado en el área en las propias oficinas de servicios sociales del consistorio para su refuerzo en tramitación de ayudas y en la atención a personas perceptoras de la Prestación Canaria de Inserción (PCI)”. Noelia González indicó que “asimismo se prevé la inminente incorporación de un nuevo auxiliar administrativo para el área social”.

 

El Ayuntamiento de Los Realejos continúa así con el incremento de la plantilla municipal en diferentes áreas de gobierno, entre las que destacan nuevos técnicos de administración general vinculados a diferentes departamentos, ampliación del cuerpo de Policía Local, que en estos días se encuentra en un nuevo proceso selectivo, y cuerpo administrativo.

 

Además, recuerda Noelia González “la incorporación de personal a distintos servicios de la empresa municipal Realserv, que viene a dar cumplimiento a las necesidades planteadas en los últimos tiempos y para las que estamos comprometidos en materializarlo a lo largo del presente ejercicio”.