Radio Realejos

Portal de Transparencia de RADIO REALEJOS

En esta sección se encuentra toda la información de las diferentes obligaciones que tiene la empresa de Medios de Comunicación Municipales de Los Realejos (RADIO REALEJOS) en relación con la Transparencia

Obligaciones - Ejercicio 2022

1. Institucional

1001. Información general de la entidad: institucional, histórica, económica.:

  •  

2. Organizativa

1002. Normativa aplicable a la entidad:
  • Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital:
1004. Información relativa a las funciones y competencias, al objeto social o al fin fundacional de la entidad: 1018. Organigrama de la entidad: 1021. Órganos de gobierno, de dirección o de administración de la entidad, indicando en cada caso su sede y ubicación, composición, funciones y persona titular:

1029. Capital social, dotación fundacional o participación y recursos que financian sus actividades:

1031. Estatutos por los que ha de regirse la entidad y sus modificaciones:

1030. Acuerdos en los que se disponga la creación, modificación, participación o extinción de la entidad y, en su caso, Boletín Oficial en el que están publicados:

3. Miembros electos y personal de libre nombramiento

1024. Identificación, perfil, méritos académicos, trayectoria profesional: 1035 Nombramiento o régimen de contrato laboral; funciones; órganos colegiados administrativos o sociales de los que es miembro y actividades públicas y privadas para las que se le ha concedido la compatibilidad:

4. Empleo en el sector público

1042. Distribución por grupos de clasificación, especificando el tipo de relación funcionarial, estatutaria o laboral y distinguiendo entre los de carrera y los interinos, así como entre los fijos, los indefinidos y los temporales: 1043. Número de empleados/as por departamentos o consejerías para las administraciones; o en total para las entidades vinculadas o dependientes: 1044. Número de liberados/as sindicales, sindicato al que pertenecen, número de horas sindicales utilizadas por sindicato y, en el caso de las entidades del sector público local, coste de las liberaciones:
1045. Relación nominal del personal que presta servicio en la entidad, indicando el puesto de trabajo que desempeña y el régimen de provisión:

1047. Identificación personal, puesto de trabajo que desempeña y actividad o actividades para las que se autoriza la compatibilidad, y en su caso, Boletín Oficial en el que se publicaron:

5. Retribuciones

1048. Retribución percibida anualmente, articulada en función de la clase o categoría del órgano, y en caso de dedicación parcial, especificando la dedicación mínima exigida: 1050. Indemnizaciones percibidas con ocasión del abandono del cargo:
1053. Información general de las retribuciones del personal funcionario, estatutario y laboral, articulada en función de los niveles y cargos existentes, y en su caso, diferenciando las básicas de las complementarias:
1054. Aportaciones a planes de pensiones o seguros colectivos y cualquier retribución extra salarial, articulada en función de los niveles y cargos existentes:
1056. Viajes, manutención, alojamiento y asistencia a órganos colegiados o sociales:

7. Servicios y procedimientos

1076. Servicios que presta cada unidad administrativa o la entidad, indicando los requisitos y condiciones de acceso a los mismos, horario, tasas, tarifas o precios; y, en el caso de las entidades locales, las normas por las que se rigen: 1080. Cartas de servicios elaboradas y, en el caso de las entidades locales, compromisos asumidos y grado de cumplimiento de los mismos:

1081. Catálogo de procedimientos, incluyendo los de carácter tributario en su caso, con indicación de los que estén disponibles en formato electrónico:

1082. Procedimiento para la presentación de quejas y reclamaciones sobre el funcionamiento del servicio:

1083. Estadísticas de quejas y sugerencias: número de reclamaciones por el funcionamiento de los servicios y número o proporción de aceptadas o resueltas a favor de los interesados:

2005. Descripción del uso del canal interno de información de la Ley 2/2023, y principios esenciales del procedimiento de gestión:

8. Económico-financiera

1091.  Cuentas anuales que deban rendirse por la entidad (balance, cuenta de resultado económico-patrimonial o cuenta de pérdidas y ganancias, memoria y, en su caso, liquidación del Presupuesto): 1096.  Informes de auditoría de cuentas y de fiscalización por los órganos de control externo:
  • Auditoria de la Audiencia de Cuentas de Canarias:
  • Auditoria de Fondo Canario de Financiación municipal:
1104. Gastos de personal y su porcentaje sobre el gasto total: 1106. Gasto en concepto de arrendamiento de bienes inmuebles: 1108. Gasto efectuado en concepto de patrocinio y campañas de publicidad institucional: 1110. Gasto total efectuado en concepto de ayudas o subvenciones para actividades económicas:

12. Contratos

1136. Información general de las entidades y órganos de contratación (como dirección de contacto, números de teléfono y fax, dirección postal y cuenta de correo electrónico):

1137. Contratos programados:

1138. Contratos adjudicados:

1139. Licitaciones anuladas:
1140. Información que se considere necesaria o conveniente para la adecuada gestión de la contratación:

1141. Pliegos de prescripciones técnicas y de cláusulas administrativas, y en su caso, la restante documentación complementaria:

    • (PDF) (DOCX) (ODT)

1142. Composición y convocatorias de la mesa o del órgano de contratación, y en el caso del sector público local, forma de designación:

1143. Preguntas frecuentes y aclaraciones relativas al contenido de los contratos:

1144. Denominación y objeto; duración, importe de licitación y de adjudicación, procedimiento utilizado, instrumentos a través de los que, en su caso, se haya publicitado; número de licitadores/ras participantes en el procedimientos e identidad de las personas o entidades a las que se adjudica el contrato:

1152. Datos estadísticos sobre el porcentaje en volumen presupuestario de contratos adjudicados a través de cada uno de los procedimientos previstos en la legislación de contratos del sector público:

1154. Modificaciones de los contratos formalizados:

1156. Penalidades impuestas por incumplimiento de los contratistas:

2003. Relación de contratos menores: denominación y objeto; duración, importe de licitación y de adjudicación, procedimiento utilizado, instrumentos a través de los que, en su caso, se haya publicitado; número de licitadores/ras participantes en el procedimientos e identidad de las personas o entidades a las que se adjudica el contrato:

1153. Resumen de contratos menores: número, importe global y porcentaje que representan respecto de la totalidad de los contratos formalizados:

1157. Decisiones de desistimiento y renuncia de los contratos:

13. Convenios y encomiendas de gestión

1158. Partes firmantes y denominación del convenio; objeto, con indicación de las actuaciones o actividades comprometidas; plazo y condiciones de vigencia; órganos o unidades encargadas de la ejecución y obligaciones económicas/financiación, con indicación de las cantidades que corresponden a cada una de las partes firmantes: 1164. Modificaciones realizadas durante la vigencia: objeto y fecha:
1167. Entidad encomendante o encomendada; objeto y denominación; presupuesto; duración y obligaciones económicas reconocidas: 1174. Tarifas y precios fijados: 1175. Personas o entidades adjudicatarias, procedimiento seguido e importe de las subcontrataciones efectuadas:

15. Ayudas y subvenciones

1182. Importe; objetivo o finalidad, y persona/entidad beneficiaria [o administración concedente en el caso de las entidades del artículo 3 de la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública de Canarias]. Además, las entidades citadas en el artículo 3 deberán publicar también lo siguiente: Descripción de la finalidad y objetivos o logros alcanzados con la subvención o ayuda: Se referirá al proyecto concreto subvencionado o, en el caso ser genérica para el funcionamiento o sostenimiento de la entidad por problemas o crisis sobrevenidas, a la actividad de la propia organización que ha podido mantener en el tiempo por los efectos de la ayuda pública recibida:

17. Estadística

1195. Información estadística necesaria para valorar el grado de cumplimiento y calidad de los servicios públicos que sean de su competencia:

18. Derecho de acceso

1198. Órgano competente en materia de derecho de acceso:
1199. Resoluciones denegatorias previa disociación de los datos de carácter personal:
1201. Información estadística sobre las resoluciones de las solicitudes de derecho de acceso a la información pública:

Destacados

AñoÍndice
ITCanarias 202110,00
ITCanarias 202010,00
ITCanarias 201910,00
ITCanarias 201810,00
Informes AnualesEnlace
2021(PDF)
2020(PDF)
2019(PDF)
2018(PDF)
Legislación Enlace
Ley de Transparencia de Canarias (WEB)
Ley de Transparencia (básica estatal) (WEB)
EstadísticasVisitas totalesUsuariosEnlaces
202218855(PDF)
20218748(PDF)
2020268122(PDF)
201927459(PDF)
201800(PDF)

Derecho de acceso a la información pública

Comisionado de Transparencia de Canarias: presentación de reclamaciones. Los ciudadanos tienen derecho a reclamar ante el Comisionado de Transparencia en el caso de que al solicitante no se le conceda acceso a la información solicitada desde el Ayuntamiento. ¿Cuál es el procedimiento para reclamar al Comisionado? Pulse aquí.

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RADIO REALEJOS Medio de Comunicación Municipal

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Con la denominación de Medios de Comunicación Municipales de Los Realejos S.L. (Radio Realejos) se constituye una sociedad mercantil de responsabilidad limitada por el Ayuntamiento de Los Realejos, siendo su capital social de titularidad municipal.Por acuerdo plenario adoptado en sesión ordinaria celebrada el día 31 de enero de 1997 se aprobaron definitivamente sus estatutos, formalizándose su constitución en escritura pública de fecha 4 de marzo de 1997 e inscribiéndose en el Registro Mercantil de Santa Cruz de Tenerife el día 4 de abril de 1997.La Sociedad tendrá por objeto social la prestación del servicio público de emisora municipal de radiodifusión sonora y el servicio de televisión local.

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231015 Alcalde y directo Radio Realejos Juan Jos Luis tras Consejo Administracion 1024x6581

Ayuntamiento y empleados de la emisora municipal acuerdan mejoras en el marco laboral.

El Consejo de Administración de Radio Realejos ratificó ampliar las condiciones de las bajas laborales y devolver la paga extra pendiente de 2012

Tras la firma en 2013 del primer convenio laboral de los empleados de la emisora municipal Radio Realejos, este viernes 23 de octubre se ha aprobado en su Consejo de Administración, presidido por el alcalde, Manuel Domínguez, otra serie de mejoras para estos trabajadores, como la equiparación de las condiciones de las bajas laborales a las del resto de empleados de otras empresas públicas de Los Realejos o la devolución en el próximo mes de noviembre de la parte proporcional de la paga extra pendiente de percibir en el año 2012, tal cual se aprobó recientemente en sesión plenaria para el resto de personal municipal.

Asimismo, el Consejo de Administración aprobó la propuesta de presupuestos de 2016 de la empresa pública Medios de Comunicación Radio Realejos, unas cuentas que ascenderán a 218.333,58 euros, lo que supone un incremento de 9.446,78 euros con respecto al ejercicio en curso, destinado fundamentalmente al incremento del 1% de los salarios y la devolución del resto de la paga extra suprimida.

Cabe destacar que este año se cerrará previsiblemente con un resultado positivo cercano a los 6.000 euros, unas cifras que según el presidente de la entidad y alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, “son el resultado de una gestión eficiente y austera del presupuesto de la emisora, que además de una innegable labor social arroja números positivos”.

Por su parte el concejal delegado de Medios de Comunicación Municipal, Benito Dévora, valoró la nueva programación aprobada para la temporada de emisión recién iniciada y un convenio de colaboración con Radio La Guancha a petición del ayuntamiento de esta localidad, “un acuerdo que propiciará que los contenidos de Radio Realejos tengan mayor alcance, lo que supondrá una mayor difusión de todo lo acontecido en nuestro municipio y evidentemente valorizará al alza la contratación publicitaria”.

El director de Radio Realejos, Juan José Luis González, dio detalle durante el transcurso del Consejo de Administración de los contenidos novedosos y los que se consolidan en la escaleta semanal. La programación de Radio Realejos se podrá seguir como hasta ahora en la FM 107.9 para el Norte de Tenerife y Sureste de La Palma y para todo el mundo desde radiorealejos.blogspot.com o en la aplicación TuneIn. Como novedad se podrá seguir además a través del dial de Radio La Guancha FM 107.2.

El alcalde destaca “el talante y la predisposición a alcanzar acuerdos por parte de los representantes de los trabajadores de Radio Realejos en el seno del consejo, así como la profesionalidad mostrada, que permite seguir manteniendo en antena y con una destacada audiencia en el Norte de la isla a un medio de comunicación que da cabida a la actualidad política, social, histórica y cultural de toda esta comarca”.

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