Proyecto de rehabilitación para Calle El Secuestro en San Vicente

General Obras Plan de Barrios 2019-2023

El Ayuntamiento rehabilitará la Calle El Secuestro, en San Vicente, con cargo a su ‘Plan de Barrios’

 

El proyecto, entre los lotes de inversión de 988.143,35 euros en licitación hasta el 1 de agosto, consiste en repavimentación y mejoras en aceras y red de aguas

 

El alcalde de Los Realejos, Adolfo González, y la concejala de Contratación, Noelia González, visitan a lo largo de esta semana distintos núcleos del municipio en los que se han proyectado diferentes obras planificadas y con cargo al ‘Plan de Barrios’, entre ellos San Vicente, donde se prevé intervenir en la Calle El Secuestro, con la repavimentación de la calzada, así como mejoras en la red de abastecimiento de aguas y otras mejoras en acerado renovando además el acceso desde esta vía a la Plaza de San Vicente.

 

“Es importante acercarse a cada rincón a conocer de primera mano las propuestas vecinales para intercambiar impresiones, habida cuenta de que este tipo de proyectos en infraestructuras parten de su propia demanda previa, pero inmersos ya en la antesala de su ejecución siempre es bienvenida cualquier otra aportación que termine de pulir, definir y mejorar la propuesta técnica planteada”, explicó el alcalde de Los Realejos.

 

Adolfo González detalló que “esta vía de casi 150 metros de longitud presenta un avanzado estado de deterioro en su firme asfáltico, lo que ha llevado a priorizar la intervención, teniendo en cuenta otras deficiencias en el acerado que serán corregidas, aprovechando la actuación para continuar con nuestro programa de renovación integral progresiva de la red de abastecimiento de aguas a lo largo del municipio”.

 

“Este proyecto en concreto para la Calle El Secuestro conforma uno de los lotes del paquete de obras que el Ayuntamiento de Los Realejos tiene en estos momentos en licitación abierta con admisión de ofertas hasta el próximo 1 de agosto con una inversión netamente municipal de 988.143.35 euros”, detalló Noelia González.

 

Recordó el edil que el citado paquete de obras en licitación lo completan otros siete proyectos:

  • Repavimentación del Camino Las Rosas, en el núcleo de Icod el Alto, afectando a la totalidad de la vía y cruces con las adyacentes.
  • Repavimentación y adecuación de la red de abastecimiento de la Calle La Trinidad, desde su cruce con la Calle Los Fogoneros, hasta las proximidades de su cruce con la carretera de La Zamora.
  • Repavimentación parcial de la carretera general de El Mocán en sus tramos más afectados por el deterioro del asfalto y de las calles El Secadero y La Garrota.
  • Repavimentación y adecuación de infraestructuras como red de alumbrado y telecomunicaciones en el tramo de la Calle Viera y Clavijo comprendido entre su cruce con la Calle Godínez hasta el cruce con la Calle Pablo García.
  • Repavimentaciones localizadas en la Urbanización La Grimona de La Zamora, concretamente en las calles Bentanor, Echeyde, Guacimara y Yaiza, así como en el Camino Lomo Zamora, interviniendo en más de 1.250 metros lineales de vías afectadas.
  • Repavimentación parcial de la Calle San Agustín, desde su cruce con la Avenida de Canarias hasta la Plaza de San Agustín aproximadamente.
  • Repavimentación parcial y adecuación de infraestructuras en la calle El Natero y Camino Sanabria, del núcleo de La Cruz Santa.

 

Asimismo avanzó Noelia González que “se han iniciado ya los trámites para los correspondientes procedimientos de contratación del proyecto de rehabilitación de Calle Las Rosas y mejora de curva en Toscas de Romero  para su próxima licitación, así como en las autorizaciones pertinentes de otras administraciones para los proyectos de reformado de Calle Siete Fuentes, de calles La Isleta y La Magnolia, de Calle El Calvario y Callejón del Burro, de Calle El Viñático y de calles Lomo Márquez y El Terrero y Camino Las Pardelas”.