Prevención y atención a las drogodependencias
Los Realejos y ANTAD colaboran en acciones preventivas y de atención a las drogodependencias
Desde la Concejalía de Bienestar Social se subvenciona con 45.000 euros anuales proyectos, recursos, programas y terapias de la entidad
La concejala de Bienestar Social de Los Realejos, Luz Pilar García, mantuvo esta semana una reunión con el presidente de la Asociación Norte de Tenerife de Atención a las Drogodependencias (ANTAD), Juan Carlos Fernández, acompañado por la trabajadora social de la entidad, Gema Delgado Pérez. El Ayuntamiento mantiene una estrecha coordinación y colaboración, destinando anualmente una subvención nominativa de 45.000 euros a la entidad para el desarrollo de sus proyectos de prevención, recursos, programas, tratamiento y terapias.
Esta asociación tiene una de sus cinco unidades de atención a las drogodependencias (UAD) de la isla de Tenerife en el antiguo Mercado Municipal de Los Realejos, contando con profesionales especializados en medicina, psicología y trabajo social.
Los representantes de ANTAD presentaron a la concejala la memoria de actividades de los últimos meses, esbozando algunos de los proyectos a acometer a partir del próximo año. La asociación centra su labor en promover recursos y programas para la prevención, pero también para la atención directa a personas drogodependientes a través de tratamientos, terapias y acciones dirigidas a su reinserción socio laboral.