El diseñador realejero Sedomir Rodríguez de la Sierra pregonó el Carnaval 2026, inspirado en México
El diseñador realejero Sedomir Rodríguez de la Sierra pregonó el Carnaval 2026, inspirado en México
El acto, en que se presentó a las candidatas a los reinados infantil y de adultas, contó con las actuaciones de Wild Dance y Afilarmónica Nifú Nifá
El destacado diseñador y modista realejero Sedomir Rodríguez de la Sierra dio lectura en la tarde de este domingo 8 de febrero al pregón del Carnaval 2026 del municipio, haciendo memoria de su vinculación a estas fiestas desde la infancia en este propio núcleo de San Agustín, donde trajo el recuerdo especial, entre otros, de su tía Eloísa, quien le enseñó “a convertir telas en sueños y agujas en varitas mágicas”.
El alcalde de Los Realejos, Adolfo González, intervino agradeciéndole aceptar el papel de pregonero, “pues ya lo venía mereciendo durante años, al ser embajador de nuestro pueblo, uno de los diseñadores de referencia del Carnaval y de la moda en general de toda Canarias”.
Asimismo, agradeció Adolfo González a todos los colectivos del Carnaval realejero y personas particulares que hacen posible estas festividades, así como a la Concejalía de Fiestas, la comisión mixta y el personal municipal de todas las áreas implicadas en organización y logística, e invitó “a seguir haciendo de éste un Carnaval diferente, familiar y participativo, este año inspirado en México para seguir despertando la inventiva y simpatía de nuestra gente”.
También fueron presentadas las candidatas a los reinados infantil y de adultas del Carnaval 2026, resultando el siguiente orden de cara a sus respectivas galas:
– La gala adulta, que tendrá lugar este viernes 13 a las 20:30 horas, tiene como candidatas a reina a Andrea Lorenzo Perera, con la fantasía ‘Domina Fulgoris’, de Creaciones de la Rosa, y representando a Falisa y Asociación Cultural Arte y Fiestas Canarias; Evelin Fariña González, con la fantasía ‘Enamórate’, de la Asociación Cultural del Carnaval Nira, y representando a Savasa; y Gisela Fariña González, con la fantasía ‘El susurro del poder encantado’, de Fran Yanes, y representando a Ferretería y Tienda Hípica Ernesto Villar y Beiren Obras y Servicios.
– La gala infantil, prevista para este sábado 14 a las 16:00 horas, tendrá como aspirantes a reina a Martina González González, con la fantasía ‘Bitácora de un mar de historias’, de Jorán Torres y su equipo, en representación de Savasa y Decoraciones Pinturas Tino; Valentina Aguilar León, con la fantasía ‘Guardiana de los mares’, de Yaiza Truijillo y Raúl Hernández, en representación de Gomera Sport S.L. y Cecama Limpiezas; y Yurena Aleya García Hernández, con la fantasía ‘La letra de mi melodía’, de José Martín y Antonio García, en representación de Ferretería y Tienda Hípica Ernesto Villar y Vivienda Vacacional Las Chozas.

El acto, con la obertura de Wild Dance, el cierre habitual de la veterana Afilarmónica Nifú Nifá y presidido en el escenario por la figura del Rascayú elaborado por Domingo González, estuvo presentado por la locutora de Radio Realejos Patricia Hernández.