Oficina Municipal de Asesoramiento en Planes de Seguridad

300317 Nueva oficina de asesoramiento para planes de seguridad fiestas y eventos Casa de la Cultura

Los Realejos crea la Oficina de Asesoramiento en Planes de Seguridad para las fiestas y eventos

La Casa Municipal de la Cultura dispone desde el pasado 6 de marzo de un servicio administrativo específico que supervisa, coordina y tramita la documentación

La concejala de Fiestas de Los Realejos, Isabel Socorro, anunció la reciente creación de una oficina especializada de asesoramiento municipal para comisiones de fiestas, asociaciones culturales y otros colectivos vecinales y entidades ciudadanas en materia de planes de seguridad para la realización de actividades festivas y otros eventos, así como para el conjunto de actividades que organiza el propio Ayuntamiento a lo largo del año y desde diferentes áreas.

Según la concejala, «desde el pasado 6 de marzo, contamos en la Casa Municipal de la Cultura con un servicio administrativo municipal destinado a la ciudadanía en general y a los representantes de estos colectivos con el fin de aesorar, recopilar documentación y dar traslado de ésta al área de Seguridad y Emergencias, que es la encargada de la revisión y aprobación de los correspondientes planes de seguridad o de autoprotección que facilitan el permiso para llevar a cabo el evento en cuestión».

Resalta Isabel Socorro, que «se trata, pues, del primer departamento habilitado por una corporación local con estas funciones específicas y que viene a reforzar el servicio que venimos prestando en esta demanda de seguridad creciente en los últimos años, conforme a la normativa y legislación vigentes y de aplicación».

Como concejala de Seguridad y Emergencias, Noelia González apunta que «el hecho de que se le dé este asesoramiento e información de primera mano a los responsables de los eventos, facilita que la documentación cada vez llegue más completa y depurada hasta nuestras dependencias de la Policía Local, donde damos el visto bueno definitivo, lo que supone un avance en la agilidad adminitrativa y el cumplimiento de los plazos previos estipulados para presentar todos los trámites requeridos».

Destaca el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, que, «la intención de este equipo de gobierno no es poner trabas a la celebración de actos, al contrario, nos hemos puesto a la cabeza en materia de seguridad y atención de las emergencias y exigimos que se cumpla la legalidad vigente en esta materia por la propia seguridad de las personas y por la propia garantía legal y tranquilidad para quienes figuran como responsables del evento ante cualquier imprevisto».

Para ello, el servicio prestará atención al público de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas facilitando los impresos y la documentación necesaria para la correcta cumplimentación del plan. De este modo, la oficina actúa como paso previo a la aprobación del plan correspondiente, cuestión que atañe directamente a la Dirección de Seguridad y Emergencias del municipio.

Agrega el edil que «independientemente del servicio que desarrolla esta nueva oficina y que ya facilita y agiliza la gestión en esta materia, hasta ahora se venía prestando igualmente la colaboración que los vecinos y representantes de colectivos culturales, festivos y de cualquier otra índole solicitaban, tanto desde el área municipal de Fiestas a través del técnico y la concejala, como en la de Seguridad y Emergencias con los agentes y administrativos de la Policía Local o la concejala y director del área, pero hemos entendido la necesidad de centralizar el servicio previo de documentación».

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