Ensanche, sustitución de redes y repavimentación en el Camino Atravesado
El ‘Plan de Barrios’ interviene en el ensanche, sustitución de redes y repavimentación de un tramo del Camino Atravesado
El Ayuntamiento de Los Realejos invierte 105.870,05 euros en esta intervención entre su cruce con Camino La Ferruja y Calle Calzadilla
El Ayuntamiento de Los Realejos, a través de su ‘Plan de Barrios’, contrató por importe de 105.870,05 euros el proyecto de ensanche de vía, mejora y adecuación de infraestructuras y repavimentación de un tramo del Camino Atravesado, entre sus cruces con Camino de La Ferruja y con Calle Calzadilla, cuyas obras se encuentran ya en fase de ejecución.
Durante esta semana, el alcalde de Los Realejos, Adolfo González, ha visitado el ámbito de actuación junto al concejal de Obras Públicas, Darío Pérez, y el concejal de zona del Distrito VI, José David Cabrera, quienes intercambiaban impresiones con operarios de la contrata y vecinos sobre el desarrollo de la intervención redactada por la Unidad de Proyectos y Obras del Ayuntamiento.
“El deterioro y degradación del pavimento asfáltico, la necesaria renovación de la obsoleta red de abastecimiento de agua, los problemas de captación y evacuación de aguas pluviales en el entorno y el estrechamiento de la vía susceptible de ensanche en uno de los tramos han llevado al gobierno local a priorizar este proyecto de mejora en el Camino Atravesado dentro de la programación del ‘Plan de Barrios’ municipal”, explicó Adolfo González.
El primer tramo de vía afectado por este proyecto, el más próximo al cruce con el Camino La Ferruja, es el que contempla la consolidación del muro de piedra existente favoreciendo a su vez la ampliación del ancho de la calzada, previéndose además la colocación de una barandilla de protección para peatones.
Junto a la empresa municipal de Aguas de Los Realejos, Aquare, se ha coordinado lo que supondrá la sustitución de la red de abastecimiento de aguas. El proyecto incluye además la sustitución de canalizaciones y captadores existentes de pluviales por otros de mayor capacidad. Tras estas intervenciones en infraestructuras se procederá al reasfaltado y marcado de señalización vial.