La Policía Local de Los Realejos incorpora una nueva pick-up 4×4 y suma 10 nuevos vehículos en este 2025

La Policía Local de Los Realejos incorpora una nueva pick-up 4×4 y suma 10 nuevos vehículos en este 2025

Seis coches, otro todo terreno y 2 motocicletas completan la renovación del parque móvil policial de este año

El alcalde de Los Realejos, Adolfo González, visitó este lunes 22 de diciembre la Jefatura de Policía Local, donde fue recibido por su subcomisario jefe, Isaías Orihuela Darias, para presentar la nueva pick-up 4×4 incorporada al parque móvil del cuerpo policial, con la que se alcanza una dotación total de 10 nuevos vehículos en este 2025.

Adolfo González señaló que “con una inversión total de 430.341,44 euros se cumple así el compromiso adquirido de que antes de que culminara este año estarían incorporados todos los vehículos que habíamos acordado con el cuerpo de agentes, dotación consistente en seis coches, la referida pick-up y otro todo terreno, todos ellos a través del sistema de renting, además de dos motocicletas que han sido compradas directamente”.

Especificó el alcalde que “el sistema de renting referido incluye mantenimiento integral de estos vehículos, sustitución de piezas de desgaste, asistencia, reparación de averías, o seguro, entre otros servicios”.

“La mejora progresiva en la dotación de equipamientos para la Policía Local contribuye a una mejor efectividad y celeridad en sus servicios, así como en la propia seguridad y condiciones de trabajo de los agentes, por lo que seguiremos desde el Ayuntamiento de Los Realejos, con escucha, diálogo y acuerdos, impulsando este tipo de incorporaciones de vehículos y materiales que refuercen la labor policial diaria”, informó el edil.

Adolfo González remarcó que “este 2025 a nivel de inversión municipal en dotación policial ha estado marcado por la llegada de esta decena de vehículos, pero además por mejoras en sus dependencias, con ampliación de zona de vestuarios y office y con dotación de nueva uniformidad y otras herramientas o dispositivos que facilitan su labor”.

Pick-up 4×4

El nuevo vehículo es tipo pick-up doble cabina 4×4 con equipamiento policial, dotado además en la parte trasera de hardtop para el transporte de herramientas de trabajo. Dispone de material de señalización de seguridad, botiquín, material para intervención en situaciones de emergencia, dispone toma de corriente 220 V, así como última tecnología como tablet incorporada para agilizar las labores de tramitación diarias.

Este vehículo ofrece versatilidad a efectos de las tareas en zonas de mayor dificultad del terreno y labores de carga, al tratarse de un modelo 4×4 y no disponer del kit de detenidos, con lo cual también ofrece la posibilidad de trasladar a más de dos agentes.

Share with

Start typing and press Enter to search