Nuevo incremento de la plantilla municipal

Los Realejos alcanza su máximo de 14 técnicos de administración general tras 3 incorporaciones este lunes

 

El gobierno local culmina una apuesta firme por el incremento de la plantilla municipal reforzando la gestión interna de manera transversal

 

El Ayuntamiento de Los Realejos ha alcanzado su máximo histórico de 14 técnicos de administración general en su plantilla municipal tras la incorporación este lunes 7 de marzo de los tres nuevos empleados más con este perfil que han superado el correspondiente y reciente proceso selectivo por concurso oposición libre y que fueron recibidos por el primer teniente de alcalde de Los Realejos, Adolfo González, y la concejala de Personal, Noelia González.

 

Recordó Noelia González que “a finales del pasado año se aprobó en un histórico acuerdo entre Ayuntamiento de Los Realejos y representación sindical la relación de puestos de trabajo (RPT) de este 2022 que suponía un incremento de más de 700.000 euros en el capítulo de gastos de personal del consistorio en los presentes presupuestos, lo que preveía estas tres y otras incorporaciones que se producirán a lo largo del ejercicio”.

 

Insistió Adolfo González en “el principal activo de este Ayuntamiento, que es su capital humano” y lo que significa el incremento en recursos humanos para esta administración local, “cuyo objetivo no es otro que el de una mayor, mejor y más eficiente prestación de servicios a la ciudadanía”. Agregó que “se culmina así una apuesta firme por el incremento de la plantilla en esa categoría de gestión que representan los técnicos de administración general para este año, pero es sólo un paso más para seguir creciendo”.

 

Avanzó la concejala de Personal que “en próximas fechas se seguirán publicando las respectivas bases para la oferta de otros perfiles de empleo público de técnico de integración social, dinamizador juvenil y gestor deportivo”. Apuntó asimismo que “la reciente negociación con la representación sindical modificó y amplió el organigrama futuro del Ayuntamiento dejando esbozada la creación de otros puestos que se irán dotando económicamente en ejercicios futuros, como operarios de mantenimiento, administrativos, más técnicos de administración general, arquitecto técnico, entre otros”. En cuanto a Policía Local, tras la reciente incorporación de 6 nuevos agentes, habrá más en próximas fechas.

 

Los representantes municipales dieron la bienvenida a las dos técnicas y el técnico recién incorporados explicándoles las distintas áreas de gestión en las que inicialmente prestarán funciones; una de ellas se integrará en Contratación, otra lo hará en Personal y Patrimonio y el tercero lo hará en el conjunto de áreas de Educación, Cultura, Fiestas, Turismo y Deportes.

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