Nuevo curso 2022-2023 de la Escuela de Música y Danza de Los Realejos

Cultura Educación General

Arranca un nuevo curso de la Escuela de Música y Danza de Los Realejos con más de 400 matriculados

 

Concejalía de Cultura y Funcanorte promueven esta acción formativa creada en 1997 a la que el consistorio aporta este año 143.748,23 euros

 

La concejala de Acción Cultural de Los Realejos, Isabel Socorro, informa que desde este lunes 12 de septiembre se ha iniciado un nuevo curso de la Escuela de Música y Danza de la localidad, que cuenta en este 2022-2023 con más de 300 personas inscritas, aunque aún se encuentran abiertos los plazos de matrícula para algunas de las disciplinas que todavía tienen plazas disponibles.

 

Este recurso formativo fue creado en el año 1997 y a día de hoy es gestionado a través de la Fundación Canaria para la Promoción de la Cultura Musical y las Artes en el Norte de Tenerife (Funcanorte), que en este 2022 ha recibido del Ayuntamiento de Los Realejos una subvención por importe de 143.738 para promover y facilitar su actividad y docencia en una docena de especialidades prácticas, que se suman a otras disciplinas teóricas complementarias.

 

“Con el nuevo curso escolar se retoma también la formación artística y cultural en Los Realejos, sin duda uno de los municipios referentes en esta materia en el archipiélago, que aúna la citada Escuela de Música y Danza, el conjunto de más de una veintena de Escuelas Artísticas de Los Realejos y la formación musical de las respectivas academias de las bandas Filarmónica Realejos y Agrupación Musical Cruz Santa”, resalta el alcalde del municipio, Adolfo González.

 

El edil realejero insiste en “la decidida apuesta y compromiso municipal por seguir promoviendo la formación en el ámbito cultural y en el abanico de las artes plásticas, escénicas y musicales, a la que el gobierno local destina en torno a los 300.000 euros y de la que se benefician cerca de un millar de alumnos y alumnas”.

 

Oferta 2022-2023 de la Escuela de Música y Danza

 

El director de la Escuela de Música y Danza de Los Realejos, Javier Rodríguez, detalló la oferta para este curso: piano, violín, guitarra, clarinete, flauta, saxofón, guitarra eléctrica, bajo eléctrico, batería, danza clásica, danza contemporánea y expresión corporal, como disciplinas prácticas, mientras que entre la formación musical complementaria se imparte lenguaje musical y armonía, así como la llamada música y movimiento para menores de entre 4 y 7 años para el desarrollo de sus capacidades rítmicas y auditivas.

 

Destaca entre las novedades de este curso la recuperación de las actividades de conjunto como ensamble y coro, que se encontraban provisionalmente interrumpidas a consecuencia de las restricciones sanitarias. Asimismo avanza el director de la Escuela de Música y Danza que se retomarán los habituales conciertos de Navidad y de fin de curso, que se suele hacer coincidir con la programación de las Fiestas de Mayo, así como audiciones didácticas en los próximos meses de enero y junio de 2023. Para abril y mayo se planifican entre el profesorado visitas a distintos centros educativos de Los Realejos con el fin de promocionar este recurso formativo.

 

La Casa de las Artes de Los Realejos, ubicada en la Calle San Agustín, en el edificio de la antigua Mancomunidad del Norte, es la sede de la Escuela de Música y Danza, igual que lo es de las Escuelas Artísticas. Es allí donde se facilita la información precisa por quienes deseen obtener más datos al respecto de la oferta formativa, plazas disponibles, horarios, precios o recursos a disposición.

 

Además se encuentran a disposición los números de teléfono de contacto 922355745 y 696660873 y la dirección de correo electrónico realejos@funcanorte.es. También recoge toda la información la web funcanorte.es y la página de Facebook ‘Funcanorte’.