Nueva ubicación de los huertos urbanos municipales
Los Realejos reubica sus huertos urbanos en otra parcela municipal de Toscal Longuera
15 nuevas parcelas albergan desde este jueves a los 10 beneficiarios de los antiguos huertos de El Burgado a falta de convocar la adjudicación de los restantes
El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, y el concejal de Desarrollo Rural, Alexis Hernández, han procedido este jueves 8 de abril a la entrega de llaves a 10 personas beneficiarias de los huertos urbanos de la localidad, que anteriormente se ubicaban en la zona de El Burgado y que ahora se han habilitado en La Gorvorana, todo ello en el entorno de Toscal Longuera. Las cinco parcelas restantes de las 15 existentes en la nueva instalación serán próximamente objeto de una convocatoria para su adjudicación.
El edil realejero agradeció “la colaboración y el buen comportamiento que estos vecinos y vecinas del municipio han mostrado durante el tiempo en que han disfrutado de esta iniciativa en la ubicación inicial, haciendo un correcto uso de la instalación y ejerciendo esa labor agrícola y de entretenimiento personal, la paciencia que han tenido durante este período intermedio de traslado de la ubicación y deseándoles un buen disfrute de la misma en estas nuevas parcelas”.
Detalla Alexis Hernández que “cada una de las parcelas tiene una superficie aproximada de 35 metros cuadrados, con su correspondiente toma de agua, y cada persona beneficiaria dispone de compostera, con el fin de promover a su vez la agricultura ecológica, así como acceso a una caseta para la custodia de material de labranza con sus correspondientes taquillas”. Agradeció asimismo “el apoyo de la empresa municipal de servicios Realserv con las tareas de acondicionamiento de las parcelas”.
Agrega que “se ha aprovechado la intervención integral de una nueva instalación para dotarla además con un espacio polivalente destinado a formación y otras acciones y dinámicas en materia agrícola y medioambiental, donde se han dispuesto diferentes paneles informativos y mobiliario exterior”.
Cabe recordar que el área que integra las parcelas está delimitada por un vallado perimetral con una puerta de acceso común de la que los propios beneficiarios disponen de la llave entregada este jueves. El horario de utilización de la instalación es de 08:00 a 20:00 horas durante los meses de verano y de 08:00 a 18:00 horas en invierno.