Nueva convocatoria de ‘reMÁRCAte’ para mejorar la imagen del comercio local

La subvención ‘reMÁRCAte’ renovará la imagen corporativa a comercios y bares de Los Realejos

 

La quinta convocatoria de esta ayuda de la Concejalía de Comercio para la modernización empresarial está dotada con 20.000 euros

 

Los establecimientos comerciales de Los Realejos se podrán beneficiar de la subvención municipal ‘reMÁRCAte’ en su quinta convocatoria, una línea de ayuda a las pequeñas y medianas empresas ya consolidadas de la localidad dirigida a la renovación y modernización de su imagen de marca, con la novedad de que podrán presentarse por primera vez bares y restaurantes. La iniciativa está impulsada por la Agencia de Desarrollo Local y Concejalía de Comercio de Los Realejos, con una dotación presupuestaria anual de 20.000 euros.

 

Detalla el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, que “hasta la fecha desde la implantación de esta iniciativa en 2017 han sido más de 60 las empresas beneficiarias que han cambiado su imagen corporativa a coste cero para ellas”. El plazo de presentación de las solicitudes de esta nueva convocatoria finalizará el próximo 3 de marzo. Las bases se encuentran alojadas en la web municipal www.lr.toools.es, dentro del apartado de la Agencia de Desarrollo Local.

 

“Tratamos de sumar a través de esta iniciativa para que el tejido comercial realejero tenga herramientas para poder ofrecer una imagen más moderna, actual y adaptada a los nuevos tiempos de sus productos y servicios”, valora el concejal de Comercio, Adolfo González. “Esta subvención se materializa en servicios profesionales gratuitos para los beneficiarios en la elaboración de sus manuales de imagen e identidad corporativa, además de su implantación en diversos soportes”, indica.

 

Cada establecimiento comercial ha de priorizar las líneas de actuación una vez tengan en sus manos el citado manual que resulte del diagnóstico y estudio previo del equipo de expertos, documento que recogerá una serie de directrices como pueden ser la renovación y aplicación de la imagen en cartelería, escaparates, señalización, papelería, uniformes, rotulación de vehículos, etc.

 

Según Manuel Domínguez, “esta idea nació con la premisa básica de favorecer el incremento de ventas y beneficios del pequeño comercio, posicionar o rediseñar su imagen de marca y atraer nueva clientela, estrategia a desarrollar mediante el análisis y mejora del punto de venta, la formación específica teórico práctica sobre escaparatismo y asesoramiento personalizado on line, siempre pensando en la línea de fomento de la mejora y la consolidación de empresas”.

 

Los beneficiarios de la subvención tendrán acceso además a un itinerario formativo concreto en esta misma línea, debiendo realizar cursos y talleres orientados a la interpretación de los manuales de imagen corporativa, rediseño de establecimientos, escaparatismo, nuevas tecnologías y comunicación en general del ámbito comercial.

 

“Con esta iniciativa, damos cumplimiento a un compromiso adquirido con los comerciantes a través de las mesas de trabajo de las cinco zonas comerciales, añadiendo ahora al sector de la hostelería, con fórmulas efectivas para apoyar a empresas con bagaje y trayectoria ya consolidadas en el municipio y que históricamente no habían tenido acceso a ningún tipo de ayudas”, recalca Manuel Domínguez.

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