Modernización de la imagen corporativa de 51 empresas
El Ayuntamiento moderniza la imagen corporativa de marca de 51 comercios realejeros con ‘reMÁRCAte’
El consistorio impulsó desde 2017 esta novedosa línea de subvenciones en la que ya ha invertido 46.900 euros y que reeditará en este 2020
Un total de 51 establecimientos comerciales de Los Realejos han resultado beneficiarios de la subvención municipal ‘reMÁRCAte’, una línea de ayudas del ayuntamiento realejero a las pequeñas y medianas empresas ya consolidadas de la localidad que les ha facilitado la renovación y modernización de su imagen corporativa de marca.
El consistorio de Los Realejos impulsó esta novedosa iniciativa a modo de subvención en el ejercicio 2017, reeditándola en 2018 y 2019 y superando ya el medio centenar de comercios beneficiarios con una inversión de 46.900 euros. El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, y el concejal de Comercio, Adolfo González, comparecieron en rueda de prensa este miércoles 15 de enero para hacer balance de estos datos y para anunciar una nueva convocatoria en el presente 2020.
Adolfo González insistió en que “se trata de acción pionera y única en Canarias que se rige en el término municipal de Los Realejos bajo unas bases propias elaboradas desde este Ayuntamiento, materializándose como una subvención en servicios y no económica, que permite a los comercios disponer de su primer manual de imagen e identidad corporativa y, en la mayoría de los casos, renovar su cartelería exterior o papelería promocional o de marca a coste cero”.
Manuel Domínguez valoró que “al fin y al cabo se persigue una mejor y más moderna imagen del tejido comercial realejero, lo que lo convierte en más atractivo y con mayores potencialidades de desarrollo económico, apostando por la vanguardia y la adaptación a los nuevos tiempos de su oferta de productos y servicios desde la primera cara del propio negocio, que puede ser su cartelería, su escaparate, su flyer, su web o cualquier otra de sus posibilidades o ventanas promocionales”.
La Agencia Amidi S.L. es la empresa local encargada de realizar estas nuevas imágenes de marca de cada uno de los establecimientos comerciales, un proyecto empresarial conformado por dos jóvenes emprendedores de la localidad, Ariadna Hernández Hernández y Alejandro Méndez Perdigón, debidamente cualificados en esta materia, “lo que denota también la oportunidad que este Ayuntamiento ha dado a estos incipientes diseñadores, pero con gran bagaje ya en esta materia, que conforman un equipo de expertos que se coordina a la perfección para debatir, atender las demandas que le plantean los propios negocios beneficiarios de la subvención y crear sus nuevas imágenes corporativas”, detalló Adolfo González.
Así cada establecimiento comercial ha de priorizar las líneas de actuación una vez tengan en sus manos el citado manual que resulta del diagnóstico y estudio previo consensuado con Amidi, un documento que recoge directrices como la renovación y aplicación de la imagen en cartelería, escaparates, señalización, papelería, uniformes, rotulación de vehículos, entre otros.
Los beneficiarios de la subvención tienen acceso además a un itinerario formativo concreto en esta misma línea, debiendo realizar cursos y talleres orientados a la interpretación de los manuales de imagen corporativa, rediseño de establecimientos, escaparatismo, nuevas tecnologías y comunicación en general del ámbito comercial. “Una vez analizada y valorada la efectividad y repercusión de esta línea de ayudas durante sus tres primeros años, habrá una nueva convocatoria este mes de febrero de 2020 para la que se prevén inicialmente 17.000 euros de presupuesto ampliables en función de la demanda”, adelantó el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez.
El edil concluyó que “el Ayuntamiento de Los Realejos ha abanderado distintos proyectos novedosos que han propiciado, por un lado la emprendeduría y la creación de iniciativas de autoempleo, y por otro han favorecido a las empresas ya consolidadas, un catálogo de medidas que desde 2012 se han traducido en el ‘Cheque emprendedor’, ‘Local cero’, ‘Adáptate’, ‘Comercios on line’ o la desgranada hoy ‘reMÁRCAte’, que han supuesto una inversión municipal global de 475.907,93 euros”.