LXII Cinturón Ciclista El Carmen, este sábado y domingo

Deportes Fiestas General

Los Realejos acoge este fin de semana la LXII edición del Cinturón Ciclista El Carmen

Este sábado se disputará la prueba en ruta de 64 kilómetros y la contrarreloj individual será el domingo

Ayuntamiento de Los Realejos, Cabildo y Federación Insular de Ciclismo de Tenerife organizan un año más el Cinturón Ciclista El Carmen. La cita cumple 62 ediciones y se desarrollará entre este sábado 28 por la tarde con la prueba en ruta hasta Buenavista y regreso y este domingo 29 julio por la mañana con la disputa de la contrarreloj individual dentro de Los Realejos. La clasificación general individual de ambas pruebas concederá puntuación para la Copa Cabildo de Ciclismo.

La salida de la prueba en línea será este sábado 28 a las 15:00 horas desde el entorno de la plaza de San Agustín de manera neutralizada hasta llegar por Los Barros a enlazar con la TF-5, momento en que se producirá la salida oficial. Los ciclistas pisarán también suelo de San Juan de la Rambla, La Guancha, Icod de los Vinos, Garachico, Los Silos y Buenavista del Norte, emprendiendo posteriormente regreso a Los Realejos.

La contrarreloj individual será en la jornada del domingo 29 por un circuito realejero interior, con salida de los primeros corredores desde las 9:00 horas de la mañana y cubriendo un número de vueltas en función del recorrido requerido para cada categoría en competición. Al terminar la prueba se procederá a la entrega de trofeos y se realizará una ofrenda floral ante la imagen de Nuestra Señora del Carmen.